Argentina
La zona de exploración presenta una alta ley mineral por lo que representa el potencial de ser un nuevo descubrimiento de importancia.
Martes 13 de Mayo de 2014.- La minera junior canadiense NGEx Resources Inc., compañía que está desarrollando varios depósitos con contenidos de cobre y oro en el denominado Distrito Vicuña (extremo norte de la provincia de San Juan) brindó alentadores resultados de la actualidad de sus operaciones, así como un promisorio futuro.
El trimestre finalizado el 31 de marzo pasado fue muy exitoso gracias a los destacados retornos perforatorios en Filo del Sol, algunos de los cuales incluyen las mayores intercepciones de cobre, oro y plata a la actualidad.
Entre mediados de marzo y fines de abril la compañía anunció los resultados de los 23 pozos perforados en la temporada de campo 2013/2014, la cual expandió la zona de alta ley mineral. Algunos valores destacados incluyeron intercepciones de 5,80% de cobre en 22 metros; 7,59% de cobre en 10 metros y 314,5 g/t de plata en 12 metros.
La compañía interpreta que Filo del Sol tiene el potencial de ser un nuevo descubrimiento de importancia. NGEx Resources ha expresado interés por los altos valores en las leyes de cobre, plata y oro en la zona manto, y por el potencial de existencia de un depósito del tipo pórfido de cobre-oro a gran escala en el marco de la zona manto. La zona de alteración de Filo del Sol es una de las mayores en esta parte de Los Andes, y las perforaciones han evaluado solo una pequeña porción. La mineralización permanece abierta en todas las direcciones y a profundidad, y la compañía entiende que existe un excelente potencial de que se extienda a través de mayores tareas perforatorias.
Mientras tanto, en Josemaría, NGEx también sigue cosechando resultados positivos provenientes de la campaña perforatoria 2013/2014, incluyendo una intercepción de 0,54% de cobre y 0,11 g/t de oro en 340 metros. Desde la organización interpretan que el programa perforatorio alcanzó su objetivo primario de definir la zona de alta ley mineral al extremo norte del proyecto; algunas perforaciones ejecutadas por fuera del actual recurso mineral sugieren una posible extensión del mismo hacia el norte y el oeste. Las actividades perforatorias, en conjunto con los trabajos metalúrgicos, serán incorporadas en una actualización del recurso.
Luego de esta temporada de trabajo –donde aún quedan algunos resultados perforatorios pendientes-, NGEx planea el inicio de la estimación de un recurso inicial en el proyecto Filo del Sol, el cual estaría finalizado en el tercer trimestre del corriente año. Asimismo, se están realizando estudios de base para el programa medioambiental de Josemaría, en paralelo a los estudios metalúrgicos.
Tiempodesanjuan.com