Chile
El proyecto hidroeléctrico sigue siendo la mayor preocupación para sus inversionistas
Miércoles 09 de Agosto de 2017.- Números alegres anunciaba AES Gener para el segundo trimestre de este año. En el período abril-junio su Ebitda alcanzó su nivel más alto. Sin embargo, en una conferencia realizada ayer, las preguntas de los inversionistas apuntaron a un tema que complica: Alto Maipo.
Esto, a raíz de la situación financiera del proyecto hidroeléctrico: el quiebre con la contratista Constructora Nuevo Maipo los llevó a una situación de default técnico. La empresa puso paños fríos asegurando que ya cuentan con ofertas para reemplazar al consorcio y están confiados em tener una respuesta para esta situación antes de fin de año.
AES Gener se comprometió a evaluar las conveniencias de un eventual aporte extra para hacer viable a Alto Maipo, descartando elevar su deuda para este fin. De existir una nueva contribución monetaria, la eléctrica analizaría el uso de caja y enajenación de bienes.
Por ahora, Alto Maipo cuenta con US$100 millones en caja, dinero que sería suficiente para financiar la construcción del proyecto de aquí a fin de año. En este plazo esperan tener cerrado el contrato con el reemplazante de CNM, situación que de todas maneras significaría un costo adicional al proyecto, sumado a un costo actual superior al 22% en relación a lo proyectado en un inicio
Portal Minero