Chile
Reconocimiento fue entregado en el marco de la ceremonia de cierre del Programa de Responsabilidad Social Empresarial del organismo
Jueves 20 de Diciembre de 2012.- Los pequeños del Jardín Tamarugo de Calama, conocen de cerca el permanente interés de División Chuquicamata por apoyar cada una de sus etapas de crecimiento. Lo mismo ocurre con los alumnos del Jardín Estrellitas del Desierto.
Estos establecimientos tienen más de un punto en común. Uno de ellos es que atienden a un importante número de niños que provienen de diversos sectores vulnerables de la comuna, y además, coinciden en que ambos son apadrinados por Codelco Chuquicamata.
Un trabajo, que con el tiempo se ha convertido en un puente que permite una relación cada vez más cercana entre la empresa y la comunidad. “Hemos hecho un trabajo muy significativo con el Tamarugo hace dos años y este 2012 con Estrellitas del Desierto. Sabemos que es fundamental apoyar a la primera infancia y construir a través de ellos una mejor ciudad para vivir en el futuro”, dijo el gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Chuquicamata, Sergio Molina.
Reconocimiento
Este intenso trabajo, incorporado por Chuquicamata como una de las bases de su permanente relación con la comunidad, fue reconocido recientemente por la Asociación de Industriales de Antofagasta. Lo anterior, en el marco del cierre del “Programa de Responsabilidad Social Empresarial 2012: Capital Humano de Calidad desde la Primera Infancia”, iniciativa que permitió capacitar a más de 350 profesionales de la región.
Un premio que fue valorado por Sergio Molina. “Este es un reconocimiento no sólo al trabajo que hacemos como División Chuquicamata, sino que también al esfuerzo de los propios niños, sus padres y sus profesores. Con ellos hemos conformado un equipo de excepción, cuya principal misión es hacer que estos niños tengan un futuro provechoso, y si esto llega de la mano con la minería, mucho mejor porque ese es el campo donde les podemos entregar nuestro máximo apoyo”, explicó.
Durante la premiación, realizada en Antofagasta, se hizo entrega de los respectivos certificados que acreditan la participación de las directoras, educadoras y técnicos de la educación parvularia de la JUNJI e INTEGRA que fueron beneficiadas con este programa.
De esta forma, Codelco Chuquicamata fue una de las 24 empresas reconocidas por su aporte y compromiso al programa de capital humano de calidad desde la primera instancia, que impulsó la Asociación de Industriales en esta duodécima versión.
Portal Minero