Chile
Autoridades y ejecutivos de la industria logística y portuaria provenientes de Chile, Argentina, Brasil y Paraguay recorrieron el principal terminal multipropósito del norte de Chile.
Martes 17 de Mayo de 2016.- Un grupo compuesto por empresarios y autoridades de Chile, Argentina, Brasil y Paraguay se reunió durante la semana pasada para analizar las oportunidades de negocio y las ventajas que trae consigo la planificación y los avances en el tema infraestructura a lo largo del Corredor Bioceánico, que apoyará al transporte de carga y a la integración de los países del Cono Sur.
Como parte de las actividades de la llamada “Primera Reunión del Grupo de Trabajo sobre Corredores Bioceánicos”, la delegación visitó Puerto Angamos, donde los integrantes pudieron apreciar en terreno las ventajas competitivas y las óptimas condiciones operacionales que posee el principal terminal multipropósito del norte de Chile. Entre ellas, su amplia gama de servicios y moderna dotación de profesionales e infraestructura, que han posicionado al puerto en uno de los socios más relevantes de la zona norte de Chile y especialmente a la industria agrupada en la Zona de Integración del Centro Oeste Sudamericano (Zicosur).
El gerente general de Puerto Angamos, Phillip Schaale, comentó que “Puerto Angamos se presenta como una plataforma natural que está al servicio de las cargas de la Zicosur, quienes pueden beneficiarse de todas las ventajas estratégicas que brinda la Bahía de Mejillones, además del compromiso por la continuidad operacional de nuestro terminal. Para nosotros, esta visita representó una gran oportunidad para mostrarles todos los beneficios que podemos brindarles a esta importante comisión que busca la eficiencia en la industria logística y de transporte de carga de la Región”.
Esta primera versión de la Reunión del Grupo de Trabajo sobre Corredores Bioceánicos, tuvo como tema principal el análisis del mejoramiento de la infraestructura a disposición del tránsito fronterizo y la agilización de los trámites aduaneros entre los países involucrados, con el fin de generar una logística mediante un corredor eficiente de cargas, reduciendo tiempos tanto para la industria como para la circulación personas, logrando una mayor competitividad económica y una integración regional más efectiva.