La empresa líder en la producción de gases y soldaduras del país, premió por cuarto año consecutivo con cursos gratuitos de Soldadura de Arco Manual, a alumnos y profesores de liceos industriales.
12 de Enero de 2010.- Aportar de manera concreta en el desarrollo profesional de jóvenes estudiantes y ser un pilar de apoyo para la comunidad en la que está inserta, son los objetivos del programa de becas que INDURA realiza desde 2006. Durante 2009, la Compañía, a través de su Centro Técnico, entregó 30 becas a profesores y alumnos de liceos industriales, en las comunas de Antofagasta, Graneros, Concepción, Talcahuano, Valdivia y Cerrillos.
Los cursos gratuitos tienen como meta profundizar en las capacidades profesionales de alumnos y docentes, brindando la oportunidad de mejorar sus conocimientos en lo que la Empresa es experta: la soldadura y sus procesos.
Robert Keller, Gerente Corporativo de Desarrollo Tecnológico y SHEQ, ahondó en el compromiso que tiene INDURA con una educación de calidad: "Queremos ser un verdadero aporte en las comunidades que nos rodean, entregando mayores oportunidades a las personas. La educación y capacitación de calidad son fundamentales para lograr este objetivo, y como Empresa estamos firmemente comprometidos con brindar herramientas que fortalezcan los conocimientos de los futuros técnicos industriales de nuestro país".
Por su parte, Hernán Mejías, Subdirector Académico de la Escuela Industrial Don Orione, uno de los establecimientos beneficiados expresó su agradecimient "Valoramos enormemente este aporte, que sin duda ayuda a que nuestros estudiantes puedan ingresar al mundo laboral mejor preparados, y con el respaldo de una empresa de reconocido prestigio como INDURA".
Portal Minero