Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

minnovex

Martes 03 de Octubre de 2017.- La Asociación Gremial de Empresas para la Innovación y la Exportación de productos, insumos y servicios para el sector Minero – MINNOVEX AG. ha sumado recientemente cuatro nuevos socios; da la bienvenida a las empresas: Aiko Logic SpA, Servicios Mineros Axion Ltda., Rubén Boroschek y Asociados Ltda. y SME Soluciones en Minería y Energía SpA: ZYGHT®.

Rubén Boroschek y Asociados Ltda. (RBA), fundada en 1998, es una empresa de ingeniería estructural líder en consultorías de proyectos de alta complejidad. Se dedica a la implementación y desarrollo de tecnologías para resolver las necesidades de sus clientes.

Los servicios de RBA son Monitoreo y control de vibraciones por sismo, operación y tronadura, evaluación automática de Salud estructural; Aislación sísmica y disipación de energía; Estudios de peligro, vulnerabilidad y riesgo sísmico y Revisión sísmica y estructural. Sus áreas de trabajos: son minería, energía, petroquímica, hospitalaria, edificios, infraestructura vial, portuaria e industrial.

Servicios Mineros Axion Ltda.: una empresa de vocación minera que busca agregar valor a cada uno de sus clientes utilizando soluciones en el ámbito de ingeniería de minas, auditoría de recursos y reservas, y diagnóstico/optimización de operaciones mineras.

El foco de Axion es ser reconocida por la calidad de sus soluciones basadas en tecnología de punta e innovación, orientadas en incrementar la productividad y reducir los costos de operación de sus clientes. Para lograr esto, trabaja con un equipo multidisciplinario y con amplia experiencia industrial en Chile y en el extranjero, lo que permite que cada una de sus recomendaciones estén siempre enfocadas en lograr la excelencia operacional.

SME Soluciones en Minería y Energía SpA: ZYGHT®: SME Soluciones en Mineria y Energía ha desarrollado Zyght que es una solución que puede integrar los procesos productivos de una empresa, evaluar y documentar los riesgos de cada una de las tareas, planteando controles preventivos a realizaren terreno mediante dispositivos móviles, monitorear toda la gestión en tiempo real de múltiples sectores geográficos y tomar acciones de mejora continua en forma colaborativa entre todos los trabajadores de la empresa. Zyght ha permitido reducir tasas de accidentabilidad y ahorra cuatro HH por usuario a la semana en promedio.

Aiko Logic SpA.: empresa cuya misión es aumentar la eficiencia de los procesos productivos de sus clientes, mediante el desarrollo de tecnologías eficientes e innovadoras.

Soluciones que han desarrollado:  Medición de nivel y temperatura en Estanques de Gas en tiempo real, tecnología que cumple con las normas antiexplosivas ATEX, permitiendo un proceso seguro que no requiere intervención de los estanques.

Plataforma de Gestión de Combustible en flota de equipos mineros cuyos beneficios son un notorio aumento de los TPH y de la utilización de la flota, dado que el relleno de combustible se realiza en el nivel óptimo, esto utilizando sensores de monitoreo de nivel no invasivos en los estanques de los camiones, incorpora un software, que contiene todas las herramientas necesarias para realizar la gestión integral de la flota.

Minnovex AG.

Portal Minero
Labels