Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Comenzó el trabajo de los equipos del Concurso Nacional de Emprendimiento Escolar EmprendeUSS, organizado por el Centro de Emprendimiento y la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad San Sebastián.

Viernes 28 de Octubre de 2016.- Tras varios meses de postulación y un arduo trabajo de difusión, desde todo Chile miles de jóvenes emprendedores estudiantes de enseñanza media presentaron sus ideas para participar de la segunda versión a nivel nacional del Concurso Nacional de Emprendimiento Escolar, inscribiéndose 710 proyectos en el EmprendeUSS 2016.

De estos centenares de proyectos, y después de un trabajo de selección que implicó dos etapas y más de 14 profesionales evaluadores, finalmente se escogieron a las 50 mejores ideas. Los equipos semifinalistas se reunieron el sábado 22 de octubre en la primera jornada de trabajo, realizada en el Campus Bellavista de la U. San Sebastián.

En la jornada se realizaron cursos y talleres de emprendimiento dictados por el Centro de Emprendimiento de la carrera de Ingeniería Comercial de la FEN USS y algunos emprendedores invitados. Los equipos avanzaron en la puesta en marcha de sus proyectos, y realizaron distintas actividades y juegos que les permitieron aprender de manera práctica conceptos como prototipar, iterar e innovar.

Nicolás Prieto, subdirector de Emprendimiento USS, comentó que “fue una jornada extraordinaria, participaron 45 alumnos de distintos colegios y ciudades, tuvimos alumnos que viajaron desde San Felipe, Rancagua, Olivar y Doñihue, además de los participantes seleccionados de Santiago. Todos se vieron muy motivados y participativos. Son jóvenes realmente talentosos y con un espíritu de empuje gigantesco”. Prieto consideró que “es un orgullo poder ayudar a su formación como emprendedores a través de este tipo de instancias, y dar oportunidades de desarrollo a sus talentos”.

Patricio Muñoz, director de Emprendimiento USS, agregó que “para Ingeniería Comercial de la Facultad de Economía y Negocios y el Centro de Emprendimiento es una suerte poder fomentar e influir en los estudiantes de nuestro país de la manera que lo estamos haciendo. El concurso y todas sus actividades nos permiten entregar herramientas de formación técnica y actitudinales a los jóvenes que nos llena de alegría, dado que es un aporte directo a las futuras generaciones. Un país avanza y crece de mejor manera si sus estudiantes, desde muy temprano, adquieren las competencias que el emprendimiento entrega, como el esfuerzo, trabajo en equipo, creatividad, tolerancia a la frustración, etc.”.

Nicolás Prieto complementó que “este año tuvimos casi 50 proyectos más que el año anterior, lo que significa que más de 2300 alumnos de todo Chile se interesaron en participar del EmprendeUSS, eso nos pone muy contentos ya que podemos difundir la misión de la Universidad de una manera atractiva y que aporta directamente al futuro de nuestro país”.

Durante las próximas semanas, en las distintas sedes USS del país se realizaran jornadas del mismo tipo para los postulantes del centro-sur y sur de Chile.

Universidad San Sebastián

Portal Minero