Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El reconocimiento será compartido oficialmente el próximo 28 de abril durante la realización a nivel mundial del Día de la Seguridad.

Miércoles 13 de Enero de 2016.- Atlas Copco Chilena obtuvo el Premio de Seguridad y Salud del Grupo Atlas Copco a nivel global. El reconocimiento tiene como objetivo inspirar a las empresas en su trabajo para mejorar la seguridad y la salud para todos los interesados.

"Logros sobresalientes de Atlas Copco Chilena en el ámbito de la seguridad y la salud son una verdadera inspiración para todo el Grupo," dijo Lars Eklöf, Presidente del Consejo  SHEQ (Seguridad, Salud, Medio Ambiente y Calidad, por sus siglas en inglés) de la multinacional sueca.

Los tres objetivos alcanzados por el Customer Center de Chile que lo hicieron acreedor del premio de entre 16 países que postularon a nivel mundial, están relacionados con haber reducido los días de licencia por accidentes en un 60% en tres años; la creación de una sala de pruebas de equipos de minería para evitar la exposición al ruido y reducir el impacto ambiental y lograr que la división Specialty Rental, alcanzara siete años sin accidentes en su contrato en Codelco Chuquicamata.

Charlie Ekberg, Director Gerente de Atlas Copco Chilena, dijo que "este es un reconocimiento a todo el equipo de SHEQ en Chile y su arduo trabajo. Este premio nos invita a seguir mejorando cada día en temas de gran relevancia para el desempeño de la empresa y para mantener el compromiso con nuestros clientes".

Por su parte, Carlos Cabrera, Gerente SHEQ de la compañía en Chile explica que "gracias al compromiso de todo el equipo SHEQ en contratos mineros y sucursales, logramos todos los objetivos. Este es un hito ya que los trabajadores han integrado el concepto de seguridad como parte de sus responsabilidades diarias y como parte de la empresa".

Portal Minero