Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Bolivia

A partir de la licitación de la empresa ganadora, en 30 días se iniciarán las obras de la planta ubicada en Uyuni.

Viernes 08 de Septiembre de 2017.- Unas 10 empresas fueron precalificadas para la construcción, montaje y puesta en marcha de construcción de la Planta Industrial de Carbonato de Litio ubicado en Uyuni, Potosí. El próximo mes se conocerá la firma que se encargará de la obra.

En mayo de este año, 17 empresas presentaron sus expresiones de interés ante la Gerencia Nacional de Recursos Evaporiticos, hoy Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB), para la construcción de la factoría, recordó el ministro de Energías, Rafael Alarcón.

De esa cantidad, 10 empresas de diferente nacionalidad precalificaron y ahora el próximo mes darán a conocer sus propuestas económicas para el proyecto.

“En octubre ya tenemos las propuestas económicas, entonces ya podremos saber cuál será la empresa adjudicada con la construcción de esta obra”, informó Alarcón en declaraciones a los medios.

A partir de la licitación de la empresa, la autoridad estimó que demandará otros 30 días para que se inicien las obras de la factoría. 

El Gobierno informó que cuando la Planta de Carbonato de Litio esté concluida puede producir inicialmente de 4 mil a 5 mil toneladas de carbonato de litio en grado batería para luego subir a 15 mil toneladas. 

La Razón

Portal Minero