Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Este es uno de los proyectos brownfield en que BHP Billiton está avanzando a pie firme en nuestro país. El otro, la ampliación de la mina Spence aún está en proceso de evaluación por parte del SEIA.

Martes 13 de Octubre de 2015.- El proyecto minero Continuidad Operacional Cerro Colorado, de BHP Billiton, y que está ubicado en la región de Tarapacá, obtuvo la calificación ambiental favorable por parte  del Servicio de Evaluación Ambiental.

De acuerdo al cronograma de la compañía, durante el período 2015 - 2017 las actividades contempladas en las fases de construcción y operación del Proyecto se desarrollarán en forma conjunta.

El Proyecto Continuidad Operacional Cerro Colorado (CMCC) contempla la extensión y profundización del rajo; la extensión del botadero Lastre Sur, del botadero Lastre Oeste y del botadero de ripios de la Planta 2; la modificación del trazado del acueducto Lagunillas-; la modificación del tendido eléctrico CMCC-Mamiña; y la reubicación de infraestructura de servicio, a saber, relleno sanitario, patio de almacenamiento de neumáticos usados, bodega de almacenamiento de equipos radiactivos en desuso y la piscina de lodos provenientes de la losa de lavado del taller de camiones.

La explotación de estas reservas permitirá a CMCC extender su operación actual hasta el año 2023, sin modificar el proceso y manteniendo el nivel de producción actualmente autorizado.

Continuidad Operacional Cerro Colorado se suma a proyectos brownfield que la minera ha realizado en Chile. El otro es la ampliación de la mina Spence, que aún está en proceso de evaluación por parte del SEIA. 


Portal Minero