Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La profesional reemplazará a Juan Carlos Guajardo, que continúa como parte del Directorio de la institución. “Me sumo a Cesco en un momento de grandes desafíos para la industria", dijo Wood.

Viernes 09 de Octubre de 2015.- El Centro de Estudios del Cobre y la Minería (Cesco) informó que Alejandra Wood  asumirá como su nueva Directora Ejecutiva a comienzos de noviembre próximo. La profesional reemplazará en el cargo a Juan Carlos Guajardo, que continuará en su rol de miembro del Directorio de la institución.

“Me sumo a Cesco en un momento de grandes desafíos para la industria y el país en el ámbito de la minería. Espero contribuir a la consolidación de CESCO como un referente nacional e internacional en el debate en torno al presente y futuro de la industria", señaló Wood.

Por su parte, el presidente de Cesco, Patrick Cussen, destacó "su sólida carrera como ejecutiva de empresas mineras y más recientemente su exitosa gestión como Directora Ejecutiva del GAM", que a su juicio le permitirán "dar un nuevo impulso a la institución y continuar con nuevas energías la labor de Cesco en el ámbito de la discusión de políticas mineras y como organizador de los principales eventos de la industria global del cobre: Asia Copper Week en Shanghái y la Semana Cesco en Chile".

Alejandra Wood es Licenciada en Historia de la Universidad Católica de Chile y cuenta con una destacada trayectoria y experiencia profesional, en la que destaca su rol como Gerente de Asuntos Externos de BHP Billiton por más de una década.

Portal Minero