Chile
Lunes 12 de Mayo de 2014.- La compañía obtuvo en el primer trimestre del año ganancias por US$6,2 millones, impulsadas por costos de ventas 14% inferiores a los de igual lapso de 2013, lo que permitió compensar con creces la caída de 0,51% en los ingresos del período, los que a marzo sumaron US$35,3 millones.
El negocio de Puerto Ventanas que registró los mayores incrementos en ventas fue el portuario, con un avance de 14,3%, impulsado por la mayor transferencia de carga de graneles en el período, especialmente de granos. En total la carga transferida por el puerto del grupo SK aumentó 4% medida en toneladas.
En tanto, el segmento de Negocios Ferroviarios y Rodoviarios, representado por la filial Fepasa, no presentó un aumento en las ventas en pesos, pese a la disminución presentada en dólares debido al aumento del tipo de cambio (551,18 v/s 472,03), la disminución de ventas en pesos es explicada principalmente por una menor carga transportada. Las ventas acumuladas de Fepasa muestran una diminución de un 0,17% respecto del mismo periodo en el año anterior, lo que explica básicamente por una menor carga transportada.
Estrategia