Chile
Un motor modelo Wärstilä 20 es el que donó la compañía a la Universidad de Texas A&M para que instruya a sus alumnos en cualidades y técnicas de reparación de estos equipos que se usan frecuentemente en remolcadores y transbordadores.
Viernes 24 de Junio de 2016.- La multinacional finlandesa realizó la donación de un motor de 8 cilindros modelo Wärstilä 20 al Departamento de Tecnología de Ingeniería Marina de la Universidad de Texas A & M en Galveston, Estados Unidos. Esta iniciativa se enmarca dentro de un programa de apoyo a la industria que promueve Wärstilä y cuyo objetivo es ayudar a los futuros líderes y profesionales del sector marítimo en su tarea de adquirir una comprensión detallada de las tecnologías del rubro.
Esta donación incluye también herramientas de especialidad y proporcionará a los estudiantes una valiosa experiencia práctica en cuanto a ampliar su conocimiento asociado a reparaciones del motor, emisiones y ahorro de combustible. Adicionalmente, la compañía finlandesa capacitará a los profesores de ingeniería de dicha Casa de Estudios a través de Wärstilä Land and Sea Academy con sede en Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos.
“Éste es un importante instrumento de aprendizaje e investigación para nuestros estudiantes. Ellos aprenderán los conceptos básicos referentes a este motor y cómo efectuar sus respectivas reparaciones. No se trata de una maqueta, sino de un motor real de 1,6 MW que pueden encontrar en remolcadores y transbordadores. Es justo el tipo de equipo con los que estarán trabajando nuestros alumnos luego de que se gradúen, por lo que es una herramienta ideal para su formación y para la investigación asociada a los cursos de sistemas de potencia marina”, señaló Ed Clancy, Profesor de Ingeniería Naval y Jefe del Departamento de Tecnología de Ingeniería Naval en Texas A&M Galveston.
La academia Marítima de dicha universidad es una de las seis escuelas estatales de Estados Unidos. El apoyo de la empresa a los estudiantes del sector marítimo también queda de manifiesto en las donaciones a otras instituciones de enseñanza, tal como sucedió en 2011 con un motor diésel y otros equipos que fueron obsequiados a la Universidad Estatal de Nueva York y en 2014 con la entrega de un motor modelo Wärstilä 20 a la Universidad Metropolitana Nelson Mandela de Sudáfrica, entre otras donaciones.
“Wärstilä es una empresa orientada al futuro. No sólo desarrollamos tecnologías que mueven la industria hacia adelante, sino que además estamos contentos de contribuir a mejorar la formación de los especialistas del sector marítimo, arquitectos e ingenieros navales. Estamos orgullosos de invertir en el futuro de la industria marítima de Estados Unidos por medio de esta donación a la Universidad de Texas en Galveston”, agregó Aaron Bresnahan, Director General de Wärstilä Norteamérica.
Wärtsilä