Internacional
Jueves 15 de Mayo de 2014.- Los sindicatos de Turquía convocaron un día de huelga este jueves en protesta por el peor accidente de la historia de la minería en el país.
Los líderes sindicales se quejan de que la privatización de las minas en años recientes ha empeorado las condiciones de seguridad.
Hasta ahora han sido recuperados al menos 274 cadáveres de la mina de carbón de las afueras de Soma.
Los equipos de rescate todavía están tratando de rescatar a unos cien mineros, aunque sus esfuerzos se ven obstaculizados por continuos incendios.
Indignación
El primer ministro Recep Tayyip Erdogan visitó este miércoles la localidad de Soma -donde ocurrió la tragedia- y su auto fue rodeado por manifestantes que lo insultaban y pedían su renuncia.
Este miércoles también se registraron fuertes enfrentamientos entre policías y manifestantes en ciudades como Estambul y Ankara, la capital del país.
El ministro de Energía de Turquía, Taner Yildiz, informó que 787 personas se encontraban dentro de la mina ubicada en la provincia de Manisa, cuando una falla eléctrica provocó la explosión.
Durante la noche del martes fueron rescatados al menos 450 mineros con vida, según lo informó el operador de la mina. Según él, ningún sobreviviente ha sido hallado en las últimas horas y se calcula que unos 100 continúan desaparecidos.
BBC