Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El presidente ejecutivo de Sigdo Koppers, Juan Eduardo Errázuriz, destacó que “cerramos un buen año 2015, considerando el entorno de desaceleración de la economía y de las inversiones”.

Martes 01 de Marzo de 2016.- Una utilidad neta de USD134,99 millones obtuvo el grupo Sigdo Koppers durante el ejercicio 2015.  Este resultado representó un positivo aumento expresado en pesos del 15% con respecto al año anterior, de acuerdo a la FECU enviada hoy a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS). A nivel de las filiales del grupo, destacaron los desempeños anuales de Maggoteaux, Enaex e Ingeniería y Construcción Sigdo Koppers (ICSK).

EL aumento del resultado anual se produjo en un contexto de negocios más complejo y a pesar del incremento de tasa corporativa de impuestos en Chile desde un 21% el 2014 a un 22,5% el 2015, lo que significó un impacto de USd 3,7 millones aproximadamente.

El presidente ejecutivo de Sigdo Koppers, Juan Eduardo Errázuriz, destacó que “cerramos un buen año 2015, considerando el entorno de desaceleración de la economía y de las inversiones”.  Agregó que “los  resultados obtenidos demuestran que en el último año Sigdo Koppers ha avanzado favorablemente en su plan de desarrollo, internacionalización y consolidación de los proyectos de inversión materializados, así como en la búsqueda de sinergias en nuestras empresas”.

Entre las inversiones realizadas en 2015 se cuentan la adquisición del grupo francés Davey Bickford -uno de los más importantes fabricantes y distribuidores mundiales de detonadores para la industria de explosivos- y la compra del 66,7% de la propiedad de la mayor firma brasileña de explosivos, lo que dejó a a Enaex con el 100% de la propiedad de la firma brasileña.  A esto se sumó la adjudicación a ICSK del contrato de construcción de la línea de transmisión que interconectará el SIC y el SING por un monto de USD 320 millones, cuyas obras ya se están ejecutando.

Durante 2015 Sigdo Koppers distribuyó dividendos por $36 por acción, lo que al cierre del último año representa una relación entre el dividendo por acción y la cotización de la acción (rentabilidad por dividendo) de 4,3%.

En 2015 los ingresos consolidados de Sigdo Koppers alcanzaron los USD 2.412,52 millones. Entre los principales resultados de las filiales del grupo, resaltó la utilidad neta de Magotteaux, que  totalizó $29,4 millones, lo que representó un aumento de 11,5% respecto al 2014.  Por su parte Enaex tuvo utilidades por USD 104,6 millones, con un aumento de 5,5% respecto de diciembre de 2014. En tanto, ICSK alcanzó una utilidad neta de $20.555 millones –equivalente a USD31 millones- con un incremento de 2% respecto el año 2014. El backlog al 31 de diciembre de 2015 llegó a los USD 513 millones.

En el área comercial automotriz, SK Inversiones Automotrices, empresa a través de la cual Sigdo Koppers controla su participación en SKBergé,  registro una utilidad neta de $18.454 millones (USD 28,5 millones), con un positivo aumento de 5,5% respecto del año anterior. SKBergé registró ventas por 71.898 unidades, aumentando su participación en casi todos los mercados donde participa.

Al cierre de 2015 Sigdo Koppers posee activos por USD 3.475,02 millones y una adecuada liquidez con una caja consolidada de USD 245,21 millones. Además, mantiene un conservador nivel de endeudamiento.

Sigdo Koppers es uno de los más dinámicos e importantes grupos empresariales chilenos. Cuenta con operaciones en América, Asia y Europa y sus actividades están organizadas en tres áreas de negocios: servicios, industrial y comercial automotriz. Entre sus empresas filiales destacan Enaex, Ingeniería y Construcción Sigdo Koppers (ICSK), Magotteaux, Puerto Ventanas, SK Godelius y SK Comercial.

Sigdo Koppers

Portal Minero
Labels