Chile
Junto con potenciar su presencia en el mercado minero con soluciones innovadoras, la compañía está implementando el concepto "Co-Innovation Tomorrow", mediante el cual busca agregar valor para sus clientes a través de un trabajo conjunto.
Martes 06 de Diciembre de 2016.- En Yokogawa están convencidos de que siempre es posible mejorar, ya sea para optimizar procesos productivos, o para incrementar los niveles de seguridad en una industria. Por esto, la compañía japonesa, con más de un siglo de trayectoria desarrollando instrumentación y soluciones de automatización industrial para industrias tan diversas como la minera, petroquímica, eléctrica, alimentaria y de la celulosa y papel, entre otras, está iniciando una nueva era.
Recientemente, y en el marco de la celebración de sus 100 años de historia, la plana directiva de Yokogawa estableció una nueva hoja de ruta: crear nuevo valor en conjunto con sus clientes para un futuro más brillante.
Así, el mandato para todas las filiales de la empresa nipona, presente en más de 55 países, es aprovechar las relaciones de largo plazo que han establecido tanto con clientes como con proveedores, para co-innovar.
"Nuestra meta es generar un proceso de transformación que nos permita sustentar el crecimiento para otros 100 años más", dice Osvaldo Batista, gerente general de Yokogawa Chile.
El valor de la experiencia
Además de convertirse en el nuevo slogan de Yokogawa ("Co-innovation Tomorrow"), bajo esta visión hay un mandato claro y directo: fortalecer las alianzas con sus stakeholders con el fin de estimular el crecimiento mediante la creación de valor.
En esta nueva etapa, Yokogowa no solo va a buscar optimizar los procesos de producción, sino que también el flujo de información tanto a nivel interno como con sus clientes, incluyendo toda la cadena de valor.
"Por una parte pretendemos aprovechar la experiencia y el conocimiento generado a nivel interno, luego de años trabajando en faenas mineras, oleoductos o en centrales de generación eléctrica, por nombrar algunos ejemplos. Creemos esta experiencia acumulada es muy valiosa, tanto para estos sectores específicos como para otros", explica Batista.
El ejecutivo detalla que para el negocio de la automatización industrial, el concepto de co-innovar implica utilizar todas las tecnologías, herramientas y sistemas de control elaborados por la compañía en la búsqueda de agregar valor.
"Lo que nos mueve es generar nuevas soluciones que ayuden a nuestros clientes a ser más eficientes, productivos y medioambientalmente responsables", destaca Batista, quien revela que Yokogawa Chile ya está operando según el concepto de co-innovación para un futuro más brillante.