Perú
16 de Diciembre de 2011.- La minera canadiense Vena Resources anunció hoy que en el primer trimestre del 2012 espera finalizar el proceso de escisión de más del 85 por ciento de su subsidiaria Candelaria, luego de haber recibido la aprobación casi unánime de sus accionistas para llevar adelante el proceso.
Candelaria Silver estará a cargo de los proyectos Esquilache, Pucará, y Lagunillas, todos ubicadas en Puno, y Andamarca, localizado en Junín.
Asimismo, indicó que sus accionistas también aprobaron la consolidación de las acciones de la compañía, cambiando cada dos de las acciones comunes por una acción común.
En noviembre Vena Resources informó que su directorio aprobó la propuesta de escisión y la consolidación de sus acciones comunes, por lo que ahora puede proceder con ambas medidas.
Sin embargo, dijo que la culminación de ambas medidas además requiere la aprobación del regulador del mercado de valores canadiense, la cual esperan recibir también en el primer trimestre del próximo año.
Bajo el proceso de escisión, los accionistas recibirán acciones de Candelaria Silver y también conservarán sus acciones comunes de Vena Resources.
Tras la finalización del proceso, los accionistas mantendrán sus acciones de Vena, empresa que continuará con sus joint venture con Trafigura, Cameco, Gold Fields y Forrester.
Igualmente, en el corto plazo los accionistas se enfocarán en convertir a la empresa en un creciente productor polimetálico, sacar provecho de la exploración significativa en las 22,000 hectáreas cerca de la mina Azulcocha, ubicada en Junín, y mantener a corto plazo la exposición en oro y plata a través de su cartera de metales preciosos en el norte de Perú.
Los accionistas también poseerán acciones de Candelaria Silver, que será la propietaria de la participación que tenía Vena Resources en los proyectos de Esquilache, Pucará, Lagunillas y Andamarca.
Bajo el proceso, la compañía prevé distribuir las acciones comunes de Candelaria Silver a los accionistas como parte de una reducción del capital declarado de las acciones de la compañía.
Vena Resources señaló que ahora que cuenta con la aprobación de sus accionistas, Candelaria Silver presentará un prospecto en algunas provincias de Canadá en relación a una oferta planeada de acciones de Candelaria y calificará la distribución de estas acciones.
Asimismo, Candelaria Silver prevé listar sus acciones en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX), en el segmento de alto riesgo (TSXV), así como en el segmento de riesgo de la Bolsa de Valores de Lima (BVL).
Para llevar a cabo la oferta de acciones, Candelaria Silver se ha asociado con M Partners en Toronto (Canadá), VSA Capital en Londres (Reino Unido) y Kallpa Sociedad Agente de Bolsa (SAB) en Perú.
Finalmente, Vena Resources informó que también espera recibir la probación del regulador del Mercado de Valores canadiense para listar sus acciones hacia el primer trimestre del 2012 (Andina).
Portal Minero