Chile
Lunes 29 de Julio de 2013.- Un centenar de profesionales vinculados al área minera, pertenecientes a los ámbitos académico y empresarial, tuvieron la posibilidad de conocer in situ una muestra de la oferta técnica de este Centro de capacitación, investigación y formación de capital humano avanzado, dependiente del Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de La Serena.
Cabe recordar que a través de un proyecto financiado por el Fondo de Innovación para la Competitividad – Región de Coquimbo, con apoyo de CORFO, el Centro de Experimentación y Capacitación en Procesos Minero-Metalúrgicos, Mina Escuela El Brillador, recibió una inversión de $225 millones para incorporar infraestructura tales como una planta concentradora de minerales de cobre automatizada; oficinas administrativas; una sala de primeros auxilios y otras mejoras en el área mina subterránea.
El director del Centro, Dr. Alfonso Carvajal, explicó que en el último año, mediante convenios con empresas como Andes Mining y Jenmar, y compañías mineras como Teck CDA y San Gerónimo, se ha podido implementar proyectos en las áreas de mecánica de rocas, fortificación, ventilación y seguridad.
Semanario Tiempo