Internacional
Los metales industriales seguían el alza de otros activos, incluyendo al petróleo y a las acciones.
Martes 25 de Marzo de 2014.- El precio del cobre subió a su mayor nivel en casi una semana el martes, impulsado en parte por la posibilidad de que China actúe para respaldar a su economía en desaceleración, y antes de datos clave de Estados Unidos más tarde en la sesión.
Los metales industriales seguían el alza de otros activos, incluyendo al petróleo y a las acciones.
La semana pasada, el precio del cobre bajó a un mínimo nivel en tres años y medio, con los operadores pendientes de pistas sobre la dirección que adoptarán los mercados crediticios en China después de que una cesación de pagos por parte de un fabricante de paneles solares encendió temores de más defaults.
El cobre referencial a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres subía un 1,4%, a 6.562 dólares por tonelada, a las 1200 GMT, después de cerrar a US$ 6.473 por tonelada el lunes. Más temprano, subió a US$ 6.580 por tonelada, su mayor nivel desde el 19 de marzo.
Un crecimiento manufacturero más débil a lo esperado en China apuntó a una contracción en los primeros tres meses del año y elevó las expectativas del mercado de un estímulo del Gobierno para detener la pérdida de impulso en la segunda mayor economía del mundo.
La debilidad en China preocupa a los inversores debido a su importancia en la demanda por materias primas.
Emol