Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

24 de Octubre de 2011.- Todos de alto nivel y todos estadounidenses. Esos son los requisitos que tienen que cumplir las personas o instituciones que por estos días el gerente de Asuntos Corporativos de Colbún, Carlos Abogabir, está eligiendo para visitarlos en 2012, como parte del programa Eisenhower Fellowship.

La beca ­fundada en 1954, en honor al Presidente Dwigth Eisenhower, que gobernó entre 1953 y 1961­ elige a dos grupos conformados por 25 becarios destacados entre los 32 y los 45 años, para que se dediquen a conocer lo más granado de la elite estadounidense.

Los nominados son líderes emergentes, propuestos por comités locales presentes en 49 países del mundo al consejo de la entidad, que actualmente es presidida por el ex secretario de Estado y general del Ejército de EE.UU., Colin Powell.

Para 2012 sólo cinco de los nominados son latinoamericanos.

La agenda de Abogabir, que es ingeniero civil y máster de la London School of Economics, consistirá en 60 reuniones entre abril y mayo próximos, todos con personas y entidades de primer nivel, elegidas por él para profundizar en temas como la relación entre las empresas y la comunidad, y el desarrollo de embalses hidroeléctricos con potencial turístico.

Al ser nominado, Abogabir se convierte en miembro de por vida de la Red de Becarios Eisenhower, a la que también pertenecen los chilenos Lucía Santa Cruz, Jorge Correa Sutil, Benito Baranda y Pablo Zalaquett (El Mercurio).

Portal Minero