Nuevos chelos, violines y la educación impartida por un equipo de profesores de música, son parte de la contribución hecha por las Mineras Candelaria y Ojos del Salado, para conformar la Orquesta Infantil de Tierra Amarilla.
6 de Septiembre de 2010.- Nuevos chelos, violines y la educación impartida por un equipo de profesores de música, son parte de la contribución hecha por las Mineras Candelaria y Ojos del Salado, para conformar la Orquesta Infantil de Tierra Amarilla.
La emergente orquesta se convierte en una verdadera selección comunal para aquellos estudiantes que ya integran bandas en las escuelas Víctor Sánchez Cabañas, Marta Aguilar Zerón y Luis Uribe Orrego.
Este semillero de talentos nació en 2007 como un Grupo de Cuerdas, al alero de un proyecto presentado por esposas de trabajadores de Mineras Candelaria y Ojos del Salado. En ese entonces, un grupo de 12 niños de la Escuela Víctor Sánchez Cabañas inició un intenso trabajo, bajo la dirección del destacado y galardonado profesor Davys Espíndola.
Ante autoridades municipales, directores de escuelas, apoderados y alumnos, Pablo Marino, Jefe de Asuntos Públicos de Mineras Candelaria y Ojos del Salado, destacó: "Agradecemos la oportunidad de colaborar con el desarrollo de nuestra comuna; de ser parte de un proyecto como la Orquesta Infantil de Tierra Amarilla que hoy se gesta con amor, entrega y dedicación, con el fin de formar personas más responsables, mejor preparadas para enfrentar los retos y desafíos de la vida y un símbolo del joven talento que nace de nuestra Tierra Amarilla".
Rogelio Pizarro, Jefe Técnico de la Escuela Marta Aguilar Zerón, señaló: "Aplaudimos la contribución de las Mineras Candelaria y Ojos del Salado para hacer realidad un sueño largamente anhelado por la comunidad". A su vez, Osvaldo Carvajal, Director de la Dirección de Educación Municipal de Tierra Amarilla (DAEM), enfatizó: "Agradecemos a las mineras pues con este tipo de iniciativas es posible mejorar la calidad de la educación y destacar a los jóvenes talentos de la comuna"
La Orquesta Infantil de Tierra Amarilla permite acercar la música de concierto a nuestros niños, sus familias y a la comunidad. A los pequeños músicos les ayuda a desarrollar habilidades esenciales para mejorar su inserción en la sociedad, como el trabajo en equipo, el crecimiento de su autoestima y estimula el desarrollo de valores como la perseverancia, la solidaridad, la amistad y el compromiso.
Portal Minero