Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

Viernes 09 de Mayo de 2014.- Los precios del cobre subían el viernes, impulsados por señales de escasez del metal físico, con las existencias en almacenes registrados en la Bolsa de Metales de Londres en sus menores niveles desde octubre del 2008.

El cobre referencial a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres ganaba un 0,1 por ciento, a 6.738,25 dólares por tonelada.

Los esfuerzos de China por enfriar su sector inmobiliario parecen haber sido más efectivos a lo previsto y una fuerte caída en la actividad de construcción y la baja en los precios amenazan a lo que había sido uno de los pocos motores de crecimiento de la segunda mayor economía del mundo.

La demanda vinculada a la construcción responde por alrededor de un 60 por ciento del uso de cobre de China, que llevó a Goldman Sachs esta semana a reiterar su visión pesimista respecto al metal.

China es el mayor consumidor mundial de cobre y responde por cerca de un 40 por ciento de la demanda por el metal rojo refinado.

El níquel, en tanto, alcanzó el viernes su mayor nivel en más de dos años por persistentes temores a una escasez del material tras una prohibición de exportaciones del mineral no procesado desde Indonesia.

El níquel a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres escalaba un 4 por ciento, a 20.100 dólares por tonelada, a las 1045 GMT. Más temprano llegó a subir un 6 por ciento, a un máximo de sesión de 20.500 dólares por tonelada, su mayor nivel desde fines de febrero del 2012.

En lo que va del año, el precio del níquel se ha valorizado un 44 por ciento.

El gigante minero brasileño Vale dijo que había suspendido un 80 por ciento de su producción de níquel en Nueva Caledonia debido a un derrame y que planea realizar un cierre total más tarde el viernes, lo que se sumaba a las preocupaciones de suministro.

Terra

Portal Minero