Perú
El yacimiento peruano tiene un potencial de producción anual de 187.000 toneladas métricas finas de cobre y su puesta en operación está contemplada para el 2021.
Jueves 20 de Julio de 2017.- El ministro de Energía y Minas (MEM), Gonzalo Tamayo, adelantó que el proyecto cuprífero Michiquillay, ubicado en Cajamarca, Perú, tiene el 15 de noviembre próximo como fecha estimada de adjudicación al mejor postor.
La iniciativa que está en manos de la agencia ProInversión, por encargo del Ministerio de Energía y Minas (MEM), tenía como fecha estimativa para otorgar la denominada “buena pro” para antes de fin de año, negándose a dar una fecha exacta.
Cabe destacar que Proinversión, tomó la la decisión de subastar el proyecto en marzo de este año, luego de que la peruana Milpo, del grupo brasileño Votorantim, desestimara su propuesta de llevar a cabo Michiquillay por no estar de acuerdo con las modificaciones realizadas por el Gobierno a su iniciativa.
Michiquillay, tiene una inversión estimada en USD 2.000 millones y según datos del Ministerio de Energía y Minas (MEM), el yacimiento tiene un potencial de producción anual de 187.000 toneladas métricas finas de cobre, y su puesta en operación está contemplada para el 2021.
Para más información del proyecto Aquí.