Chile
La compañía, que apunta a nuevos negocios en torno a la producción energética de forma integral, dará inicio al primer proyecto de generación eléctrica en base a gas licuado del país, el cual estará emplazado en la Región del Maule.
Lunes 04 de Diciembre de 2017.- Empresas Gasco y Energía Latina (Enlasa), bajo su nueva sociedad Inersa, formada hace cerca de un año, firmaron contrato para la construcción de un complejo de generación eléctrica en la Región del Maule, específicamente en Teno. Esta inversión de 36 millones de dólares se convertirá en la primera central con una capacidad de 43 megawatts que funcione con gas licuado de petróleo (GLP).
Este proyecto inicial, que contempla la instalación de 25 motores que pueden funcionar con GLP o gas natural, apoyarán la generación eléctrica, entregando respaldo a las fuentes de energías renovables como solar o eólica que por naturaleza no son constantes.
“Estamos apostando a esto porque el gas licuado no tiene problema de funcionar de forma intermitente como ocurre con las energías naturales, además es almacenable igual que el diésel. Estamos desarrollando esta área porque vemos que es una tendencia que está pasando los grandes mercados a nivel internacional como Colombia o Estados Unidos”, comentó Julio Bertrand, Gerente General de Empresas Gasco.
El objetivo de esta iniciativa comenta Bertrand, “es ser un propulsor de las Energías Renovables No Convencionales (ERNC), que por su naturaleza no tienen la capacidad de entregar suministro durante las 24 horas del día, apuntando a la cogeneración energética en pro de la sustentabilidad, una visión que es parte fundamental de nuestra compañía”.
La nueva sociedad Inersa, contempla a dos años la generación de 120 megawatts en este primer proyecto colaborativo con gas licuado de petróleo (GLP) que existirá en Chile.
Gasco