*A través de una “gran parrillada de salmón” las entidades comenzaron la entrega de almuerzos a las familias más necesitadas de la comuna de Talcahuano, región del BíoBío.
*
26 de Marzo de 2010.- Durante tres días la Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G. SalmonChile, en conjunto con Sodexo, empresa líder en soluciones de servicio integral, harán entrega a la comunidad de Talcahuano de 15.000 raciones de salmón, los que ya están siendo cocinados en "una gran parrilla" al aire libre.
El puntapié inicial de esta iniciativa se desarrolló hoy en la Escuela Los Lobos de Talcahuano hasta donde llegaron diversas autoridades regionales y comunales. La intendenta de la región del BíoBío, Jacqueline Van Rysselberghe, agradeció a "SalmonChile y Sodexo, quienes se pusieron en contacto con ACHIGA para esta gran iniciativa que, además de entrega alimentos -indicó es una ayuda al alma de los vecinos".
Por su el alcalde de la comuna de Talcahuano, Gastón Saavedra, agregó que "estas raciones de alimentos son un gran aporte e indirectamente van a contribuir a cambiar hábitos alimenticios en la comuna".
El representante de SalmonChile en la región de La Araucanía, Luciano Rivas, quien estuvo presente en la ceremonia, destacó la solidaridad de todas las empresas asociadas al gremio "quienes desde el 27 de febrero pasado han estado muy preocupadas de entregar la mayor cantidad de ayuda a los damnificados y de participar en la reconstrucción de la zona centro sur de nuestro país".
De igual forma, inmediatamente ocurrida la tragedia, Sodexo se hizo presente en la zona con dos de sus camiones cocina del Dakar y donó el 50% de las más de 170,000 raciones de alimento caliente que fueron distribuidas, junto a Junaeb, a los damnificados de la zona.
Beneficiados
Durante los tres días en que se desarrollará la actividad, los chefs de ACHIGA serán los encargados de preparar las raciones de salmón que degustarán 15 mil personas pertenecientes a las familias más afectadas de la zona. Los almuerzos se repartirán en distintas escuelas de la comuna; cada ración incluye un plato de exquisito salmón a la parrilla con papas cocidas y jugo.
Para hacer entrega de los vales de almuerzo, la Municipalidad determinó paralelamente con el Gobierno Regional, hacer esta distribución a través de un trabajo coordinado con las Juntas de Vecinos. De esta manera, un representante de cada grupo familiar puede acudir hasta el lugar donde se prepara la respectiva parrillada y allí retirar las raciones correspondientes, dependiendo del número de integrantes de cada familia.
Finalmente cabe destacar la notable participación en esta cruzada benéfica de ACHIGA CHEF, con sus chefs David Calquín, Miguel Guzmán, Jennifer Rozas y su presidente Francisco Layera, quienes viajaron desde Santiago a Concepción para apoyar esta actividad.
Las parrilladas de salmón continuarán efectuándose los días 26 y 27 de marzo en las Escuelas Centinela y F510, respectivamente, en la misma localidad de Talcahuano.
Portal Minero