Skip to end of metadata
Go to start of metadata
You are viewing an old version of this page. View the current version. Compare with Current ·  View Page History

Chile

El presidente de Barrick Kelvin Dushnisky, afirmó que “la venta del 50% de Zaldívar ha fortalecido nuestro balance”, además aseguró que les permite rebajar la deuda del año 2015.

antofagasta-barrick-minerals-zaldivar

Martes 01 de Diciembre de 2015.- La minera canadiense Barrick Gold anunció este martes que ha completado la venta del 50% de su participación en la mina de Cobre Zaldívar, ubicada en el norte de Chile, a la minera chilena Antofagasta Plc.

A través de un comunicado, el presidente de Barrick Kelvin Dushnisky, afirmó que “la venta del 50% de Zaldívar ha fortalecido nuestro balance”, además aseguró que le permite a la firma rebajar en un porcentaje importante la deuda del año 2015.

"Estamos muy contentos de formar una nueva asociación con Antofagasta Plc que proporcionará una plataforma para colaborar y compartir conocimientos, con el potencial de ofrecer un valor para ambas compañías”, agregó Dushnisky.

El comunicado de Barrick señaló además que no se han producido cambios sustanciales en los términos de la adquisición desde el anuncio de la transacción.

Según la minera canadiense “las ganancias de la venta serán utilizados para reducir deuda”. Asimismo destacó que durante este año se ha anunciado la venta de activos, joint ventures y alianzas por valor de USD 3.200 millones.

“La compañía está encamina a cumplir su objetivo de reducción de deuda, lo que, una vez terminado, representará un 23% de reducción en la deuda total desde el inicio del año"; informó.

A fines de julio de este año Barrick Gold y Antofagasta Minerals lograron un acuerdo para el traspaso del 50% de Compañía Minera Zaldívar Limitada.

En esa oportunidad se informó que la adquisición considera un pago de USD 1.005 millones. Además que USD 980 millones se pagarán al cerrar la transacción y el resto a través de pagos anuales de USD 5 millones cada uno, por cinco años, a partir del 2016.

Portal Minero
Labels
  • None