7 de Diciembre de 2011.- Eugenio Cantuarias Larrondo asumió el primero de diciembre como nuevo Vicepresidente Ejecutivo de la Empresa Nacional de Minería (ENAMI), y ayer, como parte de una nutrida agenda en Copiapó, visitó al Secretario Regional Ministerial de Minería, Mauricio Pino Cid, en compañía de Jorge Guerra, Gerente de Fomento de la ENAMI.
En la oportunidad, el SEREMI de Minería le dio la bienvenida al Vicepresidente Ejecutivo de la ENAMI, enfatizando en la importancia de la empresa estatal para la pequeña y mediana minería de nuestra región. En este sentido, Mauricio Pino señaló que “la ENAMI tiene a su principal activo en la Región de Atacama, es decir, en los miles de pequeños y medianos productores que trabajan a diario en los yacimientos de nuestra zona, es por ello que esta empresa estatal resulta vital para nuestros mineros”.
La autoridad regional además manifestó sus mejores deseos en este desafío que asumió Eugenio Cantuarias Larrond “Siempre es muy gratificante trabajar por los mineros de nuestros país, y de nuestra región, porque la minería es el motor de Chile y el Alma de Atacama. Por lo mismo, expreso mis más sinceros deseos de éxito al nuevo Vicepresidente Ejecutivo en su administración, y desde la Secretaría Regional Ministerial de Minería de Atacama, contará con todo nuestro apoyo y colaboración para abordar las inquietudes que presenten nuestros productores”.
Por su parte, el Vicepresidente Ejecutivo de la ENAMI, sostuvo que “con esta reunión buscamos trabajar en conjunto, con el objetivo de enfrentar todos los desafíos que tenemos con la pequeña y mediana minería, cumpliendo , de esta forma, con nuestra misión de fomento”.
En su visita a Copiapó, Eugenio Cantuarias realizó un recorrido por la Fundición Hernán Videla Lira en Paipote, y también encabezó la ceremonia de cierre de la primera etapa de capacitación a través de becas sociales dirigidas a esposas de trabajadores de la empresa estatal, y en la que participaron siete señoras de los 33 mineros de la Mina San José, acto que se efectuó en el Centro de Capacitación de la Fundición en Paipote.
Enami