Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

...

Cambio climático y sustentabilidad son algunos de los temas de los que se hablará en esta nueva versión de Green Day, evento organizado por Comaco que promueve y difunde las mejores prácticas empresariales medioambientales.

sostenibilidad-comaco-cambioclimatico-greendayImage Added

Jueves 09 de Mayo de 2019.- Por tercer año consecutivo, la empresa Comaco, líder en arriendo, reparación y mantención de grúas horquillas y la primera del rubro logístico en certificarse como Empresa B, celebrará el Green Day, evento que se llevará a cabo este 15 de mayo a las 8:15 am, en Casa Piedra y que busca que las empresas puedan debatir sobre su rol en el planeta y ser parte de las soluciones y mitigaciones al calentamiento global.

“Chile está cambiando y cada día hay más empresas buscando certificarse como empresas B. A través de iniciativas como el Green Day, lo que buscamos es justamente crear espacios en los que las organizaciones compartan sus buenas prácticas y así cada día más empresas se sumen a la lucha contra el cambio climático”, afirma Soledad Lama, gerenta General de Comaco.

Si bien en sus inicios el Green Day buscaba convocar a la comunidad de clientes, proveedores y actores locales, para compartir las mejores prácticas de cuidado del medio ambiente, hoy en día se reciben asistentes y empresas de todas las industrias quienes vienen con el fin de escuchar, compartir y aprender sobre las nuevas maneras de ayudar al planeta.

Este año, la jornada se celebrará en el marco de la Feria Internacional de Logística y Comercio Exterior (Filce) en Casa Piedra, que se desarrollará entre el 14 y 15 de mayo, y la entrada es gratuita. Además, en esta instancia se hará entrega del premio Green Leaf, iniciativa que busca reconocer las buenas prácticas en materia de sostenibilidad de las empresas.

Green Leaf

Fueron 15 las empresas que postularon para llevarse el premio Green Leaf, el que busca reconocer a aquellas empresas que hayan desarrollado iniciativas que disminuyan su impacto ambiental, tomando conciencia de los desafíos que conlleva el cambio climático.

“Hace algunos años, en Comaco vivimos un cambio en la forma en la que desarrollamos nuestro negocio, tomamos conciencia de las condiciones que enfrenta el planeta y decidimos hacer algo. Hoy, queremos premiar a otras empresas que vivan ese compromiso de la misma manera, es decir, con urgencia”, explica Soledad Lama.

La evaluación de los proyectos está a cargo de una comisión calificadora, compuesta por tres miembros y presidida por Carolina Galleguillos, economista, master in Environmental Sciences y ex Directora del Centro de Energías Renovables del Ministerio de Energía.

...