Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

...

El empresario detalló que uno de los elementos clave para tener una incursión exitosa en el exterior es contar con un socio local.

endeavor-vantaz-minnovezImage Added

Jueves 02 de Mayo de 2019.- En el marco de las actividades previas a la Experiencia Australia 2019, el equipo organizador de esta misión público-privada –Vantaz, Endeavor Chile y Minnovex– ofreció una charla sobre internacionalización a las empresas participantes.

La exposición estuvo a cargo de Rolando Carmona, presidente de Drillco y quien ha recibido diversas distinciones, como Emprendedor del Año 2015 de EY Chile.

En su presentación, el ejecutivo contó por qué la compañía optó por llegar a otros países como Estados Unidos, Perú, Brasil y, recientemente, Australia. “En nuestro caso, Chile no era el mercado más exigente y por eso tuvimos que salir a otros mercados”, aseguró.

Carmona también entregó algunos consejos para que el proceso de internacionalización sea exitoso, entre los cuales destacó contar con un socio local.

“La experiencia de Rolando puede ser muy valiosa para los proveedores mineros que están analizando expandirse a otros territorios”, comentó Mauro Mezzano, socio de Vantaz.

Al desayuno asistieron representantes de Aguamarina, Ancor Tecmin, Balmoral, DMC, Megamin, ProactiveOffice, RMES Analytics y We-techs. También participaron Andrés Alvarado, asociado senior outliers de Endeavor Chile; Juan David Rayo, vicepresidente de Minnovex; y Alejandra Molina, gerente general de dicha entidad.

...