Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

Chile

El presidente de BHP Billiton, Daniel Malchuk, afirmó que “nuestro negocio ganará impulso en los próximos dos años, con menores costos y mayor producción en nuestras principales operaciones”.

mineria-cobre-bhp-produccion

Martes 01 de Diciembre de 2015.- El presidente de BHP Billiton Copper, Daniel Malchuk, dio a conocer este martes los planes de la compañía para reducir los costos unitarios de cobre a USD 1,08 por libra en el año fiscal 2017, contribuyendo a generar márgenes de caja sólidos, incluso a los precios actuales.

Según informó la minera mediante un comunicado, durante este periodo, la liberación del potencial a lo largo del portafolio ayudará también a aumentar la producción anual de cobre del grupo a aproximadamente 1,7 millones de toneladas, a muy bajo costo.

"Nuestras soluciones distintivas de agua y energía en Chile -las cuales nos proveerán de una significativa ventaja competitiva- contribuirán a esta recuperación", dijo la firma.

Daniel Malchuk reafirmó el compromiso de BHP Billiton con la sustentabilidad señalando que "valoramos la seguridad, las operaciones sustentables más allá de cualquier cosa. Estamos mejorando las verificaciones para los controles críticos a lo largo de nuestras operaciones y hemos adelantado las revisiones regulares de nuestras instalaciones de relaves".

Refiriéndose al mercado del cobre, dijo que aun cuando la sobreoferta de corto plazo está pesando sobre el actual precio del cobre, los fundamentos atractivos de oferta y demanda en el largo plazo continúan apoyando nuestra perspectiva positiva.

"Vemos una serie de factores que crean las condiciones para un significativo déficit en la oferta hacia el final de la década. Menores leyes, caída de las inversiones en el sector, escasez de nuevos proyectos (Greenfield) y desafíos para acceder a energía y agua sustentables, probablemente limitarán la oferta de la industria. Entretanto, esperamos que una demanda robusta de China y de países fuera de la OECD contribuyan al déficit", dijo.

Malchuk sostuvo que el portafolio de BHP Billiton Copper está formado por grandes operaciones, de larga vida, posicionadas competitivamente en la curva de costos. "Tenemos los mayores recursos de la industria y nuestro negocio ganará impulso en los próximos dos años, con menores costos y mayor producción en nuestras principales operaciones, mientras mejoramos la productividad de manera segura".

"En Escondida no es necesaria una gran inversión para mantener la capacidad de producción en un promedio de 1,2 millones de toneladas por año en la década a partir del año fiscal 2016, y se espera que la operación genere un sólido flujo libre de efectivo a través del ciclo”, afirmó.

En tanto, señaló que se espera que los costos unitarios de Olympic Dam caigan un 48% hacia fines del año fiscal 2017, a USD 1,00 por libra, reposicionando a la operación en el tramo inferior de la curva de costos. Durante el mismo período, se espera que los costos unitarios de Spence caigan un 10%, a 0,87 centavos por libra”.

Asimismo detalló que proyectos de bajo costo para destrabar los cuellos de botella en ambas minas liberarán potencial, contribuyendo a una producción sustentable de aproximadamente 200.000 ton anuales en cada operación, a partir del año fiscal 2016.

Portal Minero