Last changed: sep 14, 2015 11:22 by
Prensa Portal Minero Labels:
energía,
eléctrica,
seguridad
Jean-Pascal Tricoire, Schneider Electric
A medida que avanzamos en el Siglo XXI es difícil imaginar que las instalaciones eléctricas no estarán, de una manera u otra, conectadas. El Internet de las cosas está aquí y haciendo de la conectividad un hecho de la vida cotidiana, trayendo oportunidades que hasta hace una década eran imposibles.
Desafortunadamente, la conectividad también plantea grandes preguntas sobre seguridad. Un ciberataque dirigido a la red podría paralizar una economía, ya sea a nivel local, regional e incluso una economía nacional.
Esto es algo que yo, y todos los involucrados en la distribución de electricidad, siempre tenemos en mente. Es por eso que en Schneider Electric estamos invirtiendo más cada día con el fin de proteger a nuestros clientes y sus clientes.
Nuestro sistema de control digital PACiS es un ejemplo de cómo estamos ayudando a mejorar la seguridad de la red. Las soluciones PACiS traen tecnología innovadora a subestaciones de automatización. Estas han sido especialmente diseñadas para proteger, controlar, supervisar y automatizar aplicaciones de la energía de misión crítica.
En vista del creciente número de ataques cibernéticos dirigidos a empresas de energía y sistemas de control industrial en el mundo, PACiS ofrece defensa en profundidad para las tecnologías operativas en todas las industrias, gracias a sistema de protección de seguridad de múltiples capas. Además, es compatible con estándares internacionales, haciéndola una solución abierta y flexible sin comprometer la seguridad.
Hoy, las soluciones eléctricas de Schneider PACiS protegen a más de 1.500 sistemas de distribución eléctrica en todo el mundo, con clientes que van desde petróleo y gas, minería y empresas ferroviarias hasta propietarios y operadores de edificios comerciales, hospitales, aeropuertos y otras infraestructuras críticas.
No se equivoquen, en esta época todas las redes están en riesgo. Todas requieren una seguridad adecuada, y no se trata sólo de ciberseguridad, la seguridad física es también importante.
Es por eso que diseñamos sistemas que incluyen monitorización avanzada y control de acceso. También construimos las características de seguridad en nuestros equipos y diseñamos de acuerdo a las últimas regulaciones internacionales.
Lo diré una vez más: la seguridad en la Red Eléctrica es un asunto serio, ya sea que estemos hablando de una red regional o de una red de distribución eléctrica de propiedad privada. Cualquier fallo de seguridad será costoso.
Jean-Pascal Tricoire es el Presidente y CEO de Schneider Electric
Portal Minero