Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Blog-Posts from jul 25, 2016

*
  2016/07/25
Corfo lanza instrumento para fomentar proyectos basados en Investigación y Desarrollo
Labels: corfo

Chile

“I+D Aplicada en Empresas” consiste en un cofinanciamiento de más de 130 millones de pesos para iniciativas innovadoras basadas en Investigación y Desarrollo.

Lunes 25 de Julio de 2016.- Con el fin de fomentar la productividad y crear bienes y servicios más innovadores, el Gobierno lanzó el instrumento “I+D Aplicada en Empresas”, el cual cofinancia con hasta 135 millones de pesos proyectos del sector privado que a través de la Investigación y Desarrollo generen mayor competitividad.

Este fondo cofinanciará iniciativas de pequeñas (70%), medianas (60%) y grandes empresas (50%) en un formato de ventanilla abierta, es decir, que se puede postular vía página web durante todo el año.

Cabe destacar que este instrumento, además, contempla el financiamiento de bienes de capital, es decir, equipamiento y adecuación de infraestructura, entre otros.

La presentación de esta iniciativa fue encabezada por el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, el Presidente de Sofofa, Hermann von Mühlenbrock y el Presidente Ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitran en la empresa Maestranza Diesel, la cual transforma conocimiento en innovaciones concretas en materia energética y de sustentabilidad.

El secretario de Estado manifestó que “queremos sembrar en las empresas chilenas la necesidad de ocupar conocimiento en sus procesos productivos y que éste esté explícito en la estrategia de la empresa completa”.

Céspedes explicó que las innovaciones con un mayor componente de I+D permiten una mayor sofisticación a la matriz productiva y por ello, afirmó que “si nuestro país quiere seguir creciendo y aumentando la productividad: I+D es fundamental, la innovación tiene que ser parte de la rutina de nuestras empresas. Si nos preguntan si tenemos espacio para trabajar en conjunto con el sector privado, acá tenemos una respuesta: sí. Tenemos trabajar decididamente en fomentar la investigación y desarrollo en cada una de las empresas de nuestro país con potencial para hacerlo.

Este es uno de los principales desafíos del Gobierno en esta materia, dado que los resultados de la Quinta Encuesta sobre Gasto y Personal de I+D del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, el gasto en I+D respecto al PIB en 2014 fue de 0,38%, dato muy inferior al 2,36% promedio de los países de la OCDE para el mismo periodo.

Dicho gasto en I+D fue financiado principalmente por el Estado, con un 44%, mientras que el sector empresarial en nuestro país éste sólo financió el 32%, comparado con el 60% que invierten los países miembro de la OCDE.
Por su parte el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitran, afirmó que ““No hay excusas para innovar, este instrumento genera un aporte del estado que es complementario a un crédito tributario para la inversión en investigación y desarrollo. Si nosotros aumentamos el esfuerzo de Innovación, invirtiendo en investigación y desarrollo, vamos  a poder generar nuevas oportunidades de empleo para los chilenos. Es una gran oportunidad para que las empresas no tengan excusas para innovar e invertir en I+D porque el Estado es un socio del sector”.

Para todas las empresas interesadas pueden postular en la página de Corfo www.corfo.cl

Corfo

Portal Minero
Posted at jul 25, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Compañía Minera Lomas Bayas y PROLOA lanzan Fondo Concursable “Oasis de Calama 2016” para agricultores
Labels: lomas, bayas, proloa

Chile

La alianza entre ambas entidades busca entregar apoyo y financiamiento a los emprendedores agrícolas de la comuna.

Lunes 25 de Julio de 2016.- El Fondo Concursable Emprende Lomas “Oasis de Calama”, destinado a los agricultores de esta zona y desarrollado en alianza estratégica entre Compañía Minera Lomas Bayas y la Corporación de Desarrollo de la Provincia de El Loa, PROLOA, ha iniciado el proceso de difusión de sus bases, para la postulación de proyectos ligados a la protección de los recursos naturales, el medio ambiente y la identidad agrícola de los habitantes de la comuna.

Este Fondo es un soporte facilitador de emprendimientos, que la empresa minera y la Corporación sin fines de lucro han llevado a cabo desde el 2009, como un apoyo a los agricultores de la Asociación de Agricultores de Calama, para cumplir sus sueños de negocio. En esta ocasión, se busca ejecutar proyectos individuales y comunitarios, para fomentar iniciativas productivas en las áreas: agrícola, pecuaria, avícola, agroalimentaria y artesanal, que cooperen con la preservación del oasis de Calama y la diversificación de su oferta.

“Nuestro foco es entregarles herramientas a los agricultores de Calama para que puedan generar emprendimientos, innovar o mejorar el trabajo que realizan. En este sentido, el fondo “Emprende Lomas” es una oportunidad para que ellos puedan desarrollar proyectos sustentables”, explicó Pabla Orellana, superintendente de Sustentabilidad de Compañía Minera Lomas Bayas.

Ximena Martel Zambrano, Gerente General de PROLOA, destaca que “los habitantes de Calama podrán presentar sus proyectos que apunten, por ejemplo, a la compra de materiales para la construcción, maquinarias, equipos o implementos agropecuarios, además de etiquetado de alimentos, embalaje de productos, entre otros. El objetivo de este Fondo Concursable es generar empleo, fortalecer las competencias emprendedoras y la gestión de iniciativas que promuevan el desarrollo de los miembros de la comunidad agrícola de la comuna”.

Los agricultores de Calama que demuestren ser propietarios o arrendatarios de derechos de agua y tierra, están invitados a conocer las bases de postulación a la nueva versión de los Fondos Comunitarios Lomas Oasis de Calama 2016, el próximo miércoles 27 de julio en la sede de la Asociación de Agricultores de Calama, ASAC, a las 16:00 horas en calle Andes 1066, población Vista Hermosa. Para más información puede dirigirse a la Corporación PROLOA, ubicada en Matta 2089, visitar su página de Facebook o llamar al 552832433.

Portal Minero
Posted at jul 25, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
ABB en Chile lanza II versión de Concurso de Innovación en Eficiencia Energética
Labels: abb

Chile

El llamado es a estudiantes de pre y postgrado de carreras afines y los premios van desde viajes a Suiza y Suecia a conocer las fábricas de la compañía hasta prácticas pre profesionales, cursos gratuitos en el centro de entrenamiento ABB University y equipamiento en comodato para la Casa de Estudio a la que pertenezcan el o los ganadores.

Lunes 25 de Julio de 2016.- Hasta el 29 de agosto tienen plazo los estudiantes de pre y postgrado de las carreras de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Mecánica Eléctrica, en Minas, Automatización y ramas afines para inscribirse y enviar una idea a través de www.concursoeficienciaenergeticaabb.cl sobre Innovación en Eficiencia Energética aplicada a los rubros Minero, Pulpa & Papel, Alimentos & Bebidas, Química, Energía, Transportes y Acero. Esto para la segunda versión del Concurso que acaba de lanzar ABB en Chile, con el objetivo de promover la investigación y fortalecer los vínculos entre universidad y empresa.

“Invito a los estudiantes a sumarse a esta iniciativa que busca promover en forma sustentable la investigación científica y tecnológica aplicada a problemáticas reales de la industria y que apunta al crecimiento armónico de Chile”, enfatizó Marcelo Schumacker, Country Manager Director de ABB en Chile.

De las ideas de proyecto inscritos por el o los concursantes (pueden ser hasta dos por categoría) se seleccionarán hasta los 10 mejores por categoría pre y postgrado, los seleccionados deberán preparar un perfil de proyecto con fecha límite 14 de octubre y el 28 del mismo mes el jurado (en juicio “ciego”) definirá quienes pasan a la tercera etapa y final, donde apoyados por expertos de ABB en Chile prepararán la presentación con la que se definirá a él o los ganadores.

“Para la categoría pregrado tenemos como premio un viaje a  las fábricas de nuestra compañía en Suiza con todos los gastos pagados, equipos en comodato para su Universidad y prácticas pre-profesionales en ABB en Chile. En tanto, para la categoría postgrado el viaje es a las fábricas de Suecia y además, se les ofrecerá la posibilidad participar en alguno de los cursos que desarrollamos para nuestros clientes en nuestro ABB University en Chile”, explicó Luis Cid, Country Training Manager de ABB University en Chile.

El concurso está patrocinado por las embajadas de Suiza y Suecia, la Agencia Chilena de Eficiencia Energética y la IEEE versión Chile. Rodrigo Palma, Presidente de esta última entidad, reforzó la necesidad país de contar con una generación de innovadores apuntando a que un kW hora ahorrado es igual a un kW hora generado para abastecer la creciente demanda energética de Chile.

En la misma línea, Diego Lizana, Director Ejecutivo de AChEE, invitó  a los estudiantes a sumarse al desafío de  transformar la Eficiencia Energética en la principal fuente de energía del futuro y por su parte los embajadores de Suiza y Suecia, Edgar Dörig y Jakob Kiefer, expresaron su orgullo por participar de esta iniciativa por la tradición de innovación y eficiencia energética que caracteriza a sus respectivos países.  La embajada de este último se refirió al programa  que se introdujo en Suecia en 2005 para fomentar la eficiencia energética en la industria y a la ley sobre declaración del perfil energético de las viviendas  de 2008, invitando a Chile a tomar también este camino.

ABB

Portal Minero
Posted at jul 25, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Tenista Matías Soto recibe apoyo de Minera Kinross
Labels: minera, kinross

Chile

Lunes 25 de Julio de 2016.- Un importante apoyo recibió el tenista regional Matías Soto de parte de Minera Kinross, aporte que le permitirá a la joven promesa del tenis nacional poner a prueba su talento y destreza en otras instancias deportivas.

Su padre, Mario Soto, expresó sus agradecimientos a Minera Kinross y señaló que su esperanza es que más organizaciones, instituciones y empresas apoyen a su hijo Matías, para que pueda acceder y optar a competencias de renombre internacional, subrayó.

Matías Soto Carmona, se inició a los cinco años en el Club de Tenis Paipote de la ciudad de Copiapó, mostrando un gran talento para este deporte a muy temprana edad. Actualmente, Matías Soto con 17 años figura ubicarse en el puesto N° 1 de Chile, categoría Junior, y N° 96 del ranking mundial de la Federación Internacional de Tenis.

La entrega del aporte fue materializada por Pablo Albornoz, Gerente de Kinross, y Danisa Carrizo de Relaciones Comunitarias, en el Club de Tenis que posee la empresa en sus instalaciones en el sector de Paipote.

Minera Kinross

Portal Minero
Posted at jul 25, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments

Atom Feed  
Search Blog-Posts

julio 2016
Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

jul 26, 2016
jul 22, 2016

Recently Updated

  • No recent updates found.

Popular

No popular content.

Popular Labels

Archive Links

Unknown macro: {blogarchive}