Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Blog-Posts from ago 22, 2012

*
  2012/08/22
“El desafío es volver a realizar este traspaso de experiencias”
Labels: mlp, sustentabilidad

Chile

La instancia reunió a más de 150 participantes que compartieron experiencias y búsqueda de nuevas tecnologías que permitan tratar el material particulado (MP) en la actividad minera.


Miércoles 22 de Agosto de 2012.- Alrededor de 150 personas participaron en el primer Seminario de la Calidad del Aire organizado por Minera Los Pelambres, en la ciudad de Coquimbo. El encuentro reunió a las principales mineras de Chile, autoridades de Gobierno, expositores extranjeros y comunidades vecinas a faenas mineras interesadas en debatir y compartir experiencias que apunten a mitigar el material particulado en faenas mineras.

Patricio González, ex gerente de Mina de Minera Los Pelambres y actual gerente de Gestión de Riesgos Operacionales de Antofagasta Minerals, sostuvo que “el motivo principal de este seminario fue buscar otras alternativas que nos permitan dar solución a los problemas. Nosotros en Minera Los Pelambres no nos quedamos tranquilo con lo que estamos haciendo, sino que siempre estamos buscando mejorar nuestra calidad del aire y este encuentro nos permite compartir experiencias con profesionales de distintas empresas, por lo tanto, el desafío es volver a realizar este encuentro”.

Para Pamela Chávez de la empresa Biotecnologías Aguamarina de Antofagasta, la experiencia de participar en este encuentro resultó de extrema relevancia “porque es primera vez que se hace un evento donde expertos en la materia se sientan y conversan transparentemente cuáles son las dimensiones reales del problema y, además, cuales son las soluciones tecnológicas disponibles y ver cuáles son las que nos faltan”.

Mientras que la autoridad, representada en Marcelo Fernández, jefe de la División de Calidad del Aire del Ministerio de Medio Ambiente, comentó que “como gobierno nos gustó mucho, además que sea el primero y donde se hable de material particulado es importante para nosotros como Ministerio, es un tema de todos los días, por lo tanto, es súper bueno sentir que nos estamos sintonizando en esta tema”.

 

Experiencia local

Renato Salazar, jefe de Medio Ambiente de Minera Los Pelambres, alabó la presentación de la comunidad del Valle Alto de Salamanca, quien a través de la Mesa de la Calidad del Aire se dio a conocer el trabajo conjunto entre los vecinos y la compañía minera.”

“Sin duda que la exposición de la Mesa de la Calidad del Aire fue un tremendo aporte para las demás empresas que no han trabajado el tema social y que penosamente han estado solamente de controlar el polvo pero sin ver el tema de una forma más integral, es decir, donde se involucre la autoridad, la comunidad y la empresa privada trabajando unidos”, sostuvo el profesional de Los Pelambres

Otra empresa regional que también expuso, fue minera Teck Carmen de Andacollo, quien indicó que “no había asistido a ningún seminario que fuera exclusivamente de aire y minería, y hoy es un tema súper importante para todas las empresa, especialmente, para todas aquellas que están cerca de comunidades”, finalizó Marcelo Zepeda, supervisor de Medio Ambiente de la compañía.

Portal Minero

Posted at ago 22, 2012 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Codelco Chuquicamata y CONAF lanzan programa de forestación para Calama

Chile

Iniciativa aporta a la calidad de vida de los habitantes de Calama a través de la forestación de plazoletas y espacios públicos.

Miércoles 22 de Agosto de 2012.-  El convenio de cooperación técnica que mantiene vigente Codelco Chuquicamata y la Corporación Nacional Forestal Región Antofagasta, sigue rindiendo sus frutos.

Fue precisamente esta alianza estratégica la cual permitió que en la Población Portal del Inca se lance oficialmente el Programa de Forestación para Calama, iniciativa que contó con la activa participación de los vecinos y vecinas del sector, quienes simbólicamente plantaron un árbol y se comprometieron a seguir aportando al cuidado y conservación del oasis loíno.

“Nos van a capacitar y dar todo el apoyo que necesitemos para cuidar nuestro entorno en la villa. Estamos contentos con ello y con los 70 árboles que nos entregaron, cumpliendo así el compromiso que habían asumido con nuestra Junta de Vecinos”, destacó su presidenta Karen Hurtado.

Convenio

Gracias a esta iniciativa, lidera por Codelco Chuquicamata, la población Portal del Inca recibió 142 árboles que servirán para mejorar su entorno. Este hecho fue valorado por el gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de la División, Sergio Molina, quien ratificó que este tipo de actividades busca favorecer con una mejor calidad de vida a los ciudadanos de Calama y al mismo tiempo a desarrollar las organizaciones comunitarias locales.

“A través de este convenio entregamos los árboles, pero luego es la propia comunidad que se hace cargo de su mantención. Por una parte se mejora las condiciones de los espacios públicos con las plantas y además le entrega un sentido de pertenencia del lugar donde residen. Con ello no sólo ganamos en cuidar el medio ambiente sino también conseguimos el desarrollo de las personas, una mejor ciudad y por supuesto continuamos aplicando una política de constante acercamiento con los vecinos”, indicó.

Finalmente, el jefe de la oficina provincial de Conaf, Tomás Geró, hizo un llamado a la comunidad para que se sume al Programa de Forestación para Calama que está inserto en el Convenio de Colaboración entre el organismo dependiente del Ministerio de Agricultura y Codelco Chuquicamata. 

“Este año hemos dispuesto 22 mil árboles, que nacen en los viveros que forman parte del convenio que tenemos con Codelco. Nuestra oficina está abierta para que los vecinos se acerquen y soliciten los árboles que necesiten para desarrollar sus proyectos comunitarios. Sólo deben tener las ganas y comprometerse a cuidarlos”, agregó.

La actividad culminó con la presentación de una obra de teatro que buscó, principalmente, sensibilidad y educar ambientalmente a la población, iniciativa que también busca potenciar el convenio.

Portal Minero

Posted at ago 22, 2012 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Minera Alumbrera construirá un nuevo hospital para Andalgalá

Argentina

El presupuesto estimado del hospital será de $25.000.000 aproximadamente. Minera Alumbrera se ocupará de la realización de la obra a través de una empresa constructora catamarqueña. 

Miércoles 22 de Agosto de 2012.- Minera Alumbrera anuncia la construcción de un nuevo edificio de 3.667mt2 para atender la salud de los andalgalenses. El diseño y proyecto final del Centro Hospitalario Básico fue elaborado por profesionales de los ministerios de Salud y Obras Públicas de la provincia de Catamarca.

La obra forma parte del compromiso de Minera Alumbrera de contribuir al desarrollo sostenible de las comunidades vecinas a la operación con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes. Desde el inicio de la operación, la empresa ha llevado a cabo una diversidad de proyectos comunitarios en materia de salud, educación, emprendimientos productivos, medio ambiente, trabajo, deporte y cultura.

El presupuesto estimado del hospital será de $25.000.000 aproximadamente. Minera Alumbrera se ocupará de la realización de la obra a través de una empresa constructora catamarqueña. Una vez finalizada, se la entrega a la provincia para su gestión.

Ubicado frente a una amplia avenida en un terreno espacioso, el edificio contará con una accesibilidad dinámica, que redundará en un flujo de personas y de vehículos de manera ordenada, segura y controlada.

El hospital contará con instalaciones de agua, sanitarias, pluviales, gas envasado, sistema de alarma contra incendios, instalaciones eléctricas, aire acondicionado y un sistema presurizado y de filtración de aire en zonas críticas. En cuanto a su estructura, dispondrá de 10 consultorios externos, laboratorios, farmacia, sala de rayos x, sala de yeso, sala de ecografía, partos y recién nacidos, quirófanos, internación, sala de terapia intensiva, cocina y lavandería. Un sector exclusivo de emergencias y shock room, guardias médicas, consultorios de emergencias y oficinas de control y admisión de pacientes.

Portal Minero

Posted at ago 22, 2012 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Gran innovación para el transporte nacional
Labels: michelin, multiway

Chile

Michelin presenta su nueva generación de neumáticos para buses y camiones, que busca la perfección. Se trata de los nuevos Michelin X Multiway XZE, neumáticos que disponen de todo un arsenal tecnológico de avanzada que les proporciona características excepcionales de trabajo, que le permiten una explotación intensiva, segura y más prolongada.

Miércoles 22 de Agosto de 2012.- Michelin X Multiway XZE llega para sustituir al Michelin XZE2+, un verdadero producto estrella que ha logrado estándares tan brillantes que varios empresarios expresaron un grado de satisfacción tan elevado que casi consideraban innecesario un nuevo producto.

Sin embargo, el nuevo Michelin X Multiway XZE, gracias a su nueva tecnología Michelin Durable Technology, su capa de rodamiento 10 mm más ancha y su mayor superficie de contacto, supera hasta en un 20 % su rendimiento kilométrico, con un gran alargamiento de su vida útil. Este incremento le permite obtener una reducción importante del costo por kilómetro recorrido - el mejor en su segmento-. Además, entrega una mayor economía de combustible, pues reduce de manera drástica la resistencia al avance del camino gracias a su menor coeficiente de fricción, entre otras características.

Marcelo Pinto, marketing producto de Michelin Chile, explica, “Michelin X Multiway XZE es el neumático con mejor compromiso de rendimiento kilométrico, adherencia y vida útil de la carcasa. El nuevo diseño de la banda de rodamiento presenta una escultura innovadora y un compuesto de goma de alto desempeño, que permite un aumento del rendimiento kilométrico en primera vida de hasta un 20% más, como también una excelente adherencia en pisos secos y mojados”.

El nuevo formato de los surcos, más anchos y sinuosos, posibilitan un mayor drenaje del agua, otorgando más seguridad durante el transporte y menor sensibilidad al desgaste irregular. 

Beneficios y características

Este nuevo neumático posee un nuevo dispositivo protector en el fondo de escultura del neumático, que entrega una mayor protección contra agresiones, retiene menos piedras y aumenta la recauchabilidad y vida útil del neumático.

Además, el Michelin X Multiway XZE tiene una banda de rodamiento más ancha (+10mm*), lo que permite un aumento de rendimiento kilométrico en primera vida de hasta +20%*, mejor dirigibilidad y estabilidad del vehículo gracias a la mayor área de contacto del neumático con el suelo, ofreciendo mayor confort y seguridad en la conducción.

La nueva goma interna reforzante utilizada bajo las lonas de trabajo, genera menor calentamiento del neumático durante el uso, aumentando la recauchabilidad. Su nuevo formato de carcasa ofrece un aumento del rendimiento kilométrico en primera vida proporcionado por la mejor distribución de las presiones de contacto con el suelo, además de un desgaste más regular de la banda de rodaje.

La nueva carcasa reforzada MDT Michelin Durable Technologies de este nuevo neumático posibilita mayor resistencia a las infiltraciones, sobrecargas y agresiones termo mecánicas; además incidir en las ya mencionadas aumento de la recauchabilidad y vida útil del neumático.

Michelin X Multiway XZE utiliza tecnología de última generación en su proceso de fabricación– Michelin Manufacturing Way-, entregando así excelencia en la uniformidad de los neumáticos, y que también ayuda a reducir las vibraciones, ruido y el desgaste irregular (mayor confort y duración).

 

 
 

Resultado de años de test y desarrollo, X Multiway XZE  es una nueva generación de neumáticos Michelin que combina:

- Una exclusiva escultura.
- Banda de rodaje más ancha.
- Compuestos de goma innovadores.
- Carcasa reforzada Michelin Durable Technologies.
- Proceso de fabricación innovador.
- Mayor seguridad, mayor duración y el menor costo por kilómetro del segmento.

 

Portal Minero

Posted at ago 22, 2012 by Editor Portal Minero | 0 Comments
El Espíritu Mitsu se vive en los hoteles Noi
Last changed: ago 22, 2012 16:44 by Editor Portal Minero
Labels: mitsubishi, motors, company, chile, noi, hoteles

Chile

La marca japonesa anunció la firma de una nueva alianza estratégica con la exclusiva cadena de hoteles, con presencia en los principales atractivos turísticos del país.

Miércoles 22 de Agosto de 2012.- Una nueva alianza estratégica ha concretado Mitsubishi Motors Company Chile con la exclusiva cadena de hoteles Noi. A través del acuerdo, los clientes del afamado fabricante japonés podrán vivir el espíritu que proyecta en los destinos turísticos más relevantes del país, prologando así una experiencia única que brinda la marca a sus usuarios.

El gerente general de Mitsubishi Motors,  Juan Pablo Mir, destaca la relevancia de este acuerdo, “a partir del cual podemos seguir brindando a nuestros clientes nuevos y mayores beneficios, a través de una alianza a largo plazo con un socio estratégico que –al igual que nuestra marca- entrega una experiencia única a quienes visitan los hoteles de la cadena Noi”.

Para el ejecutivo, ambas partes “ofrecen cualidades que los diferencian del resto a partir de una cultura que busca disfrutar de las actividades outdoor, cuidando el medio ambiente y descubriendo nuevos destinos y aventuras. En resumen, el ‘Espíritu Mitsu’ se transmite plenamente a través de lo que Noi ofrece en sus diversos y exclusivos destinos”.

A través de este acuerdo, los clientes de Mitsubishi obtendrán importantes beneficios en los servicios que los hoteles Noi dispone a través de Casa Atacama, en San Pedro, Noi Indigo en Puerto Natales, Puma Lodge en la cordillera de Los Andes en la Región del Libertador, además de Noi Vitacura, ubicado en el sector más exclusivo de la capital.

 

Portal Minero

Posted at ago 22, 2012 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Tercer Follow Quinta: “Emprendimiento joven: Falla rápido, Falla barato”
Labels: usm, tercer, follow, quinta

Chile

Mayor evento de emprendimiento de la región de Valparaíso, ejecutado por el Instituto 3IE de la Universidad Santa María, se realizará este viernes 24 de agosto, desde las 15 horas.

Miércoles 22 de Agosto de 2012.- Para quienes recién comienzan con su proyecto y para aclarar las dudas de su viabilidad, está especialmente orientado el tercer evento Follow Quinta-First Tuesday Valparaíso, programado para este viernes 24 de agosto a las 15:00 horas en el edificio Cousiño Duoc UC, ubicado en Blanco 997, Valparaíso.

La instancia, organizada por el Instituto 3IE de la Universidad Técnica Federico Santa María, y apoyada por CORFO, contará con la presencia de cuatro destacados empresarios, que junto con exponer toda su experiencia acerca de la sustentabilidad de un proyecto, darán respuesta a las dudas que, un potencial emprendedor pueda tener.

Uno de los conferencistas es Marcelo Guital, quien alcanzó el éxito con Aguas Benedictino y que hoy se ha consolidado como CEO de Guital&Partners y como un destacado innovador, cuyo modelo de gestión de marca es estudiado en prestigiosas universidades del mundo.

Además, expondrá Santiago Macías, Director Ejecutivo de Tuxpan, prestigiosa y reconocida pyme tecnológica de la ciudad jardín, cuyos productos y servicios ya han traspasado las fronteras nacionales, destacándose además por la Responsabilidad Social Empresarial e Igualdad de Género forjada en sus empresas.

También estará Marcel Villegas, socio fundador de Vantaz Group, consultora y asesora de diversos grupos empresariales. También es socio fundador de InPeople, JustPeople y WatchPeopleDo, donde se desempeña actualmente, generando un concepto innovador de tres proyectos que se complementan para desarrollar, transformar y dar vida a nuevos emprendimientos.

Junto a ellos, se presentará Maximiliano Morales, joven emprendedor vinculado estrechamente con el mundo de las viñas, quien ha logrado introducirse de lleno en el ámbito de las cepas, desarrollando múltiples proyectos de productos y servicios con alcance internacional. Es el líder de la tienda de vinos Andes Wines.

Pero como está comprobado que el aprendizaje participativo es más eficaz, al finalizar las exposiciones, los speakers responderán las consultas, para que los emprendedores se empapen de todos sus conocimientos y no queden dudas.

En este evento también se conocerán los tres finalistas del segundo Microsoft Pitch Challenge y se definiá quién será el ganador, luego de presenciar su Elevator Pitch, en el que describirán su proyecto innovador en dos minutos. El pitch elegido se llevará un importante premio proporcionado por Microsoft Chile.

Portal Minero

Posted at ago 22, 2012 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Andrea Obaid, periodista del Programa Tecnociencia de Canal 13 Cable, ganadora del III Premio Latinoamericano de Periodismo Siemens 2012

Chile

Andrea Obaid ganó en Chile la tercera versión del Premio Latinoamericano de Periodismo Siemens 2012, entregado ayer en Santiago.

Miércoles 22 de Agosto de 2012.- Andrea Obaid es periodista científica y desarrolla hace varios años el programa “Tecnociencia”, que comenzó en Radio Cooperativa y luego de su éxito, se ganó un espacio en el Canal 13 Cable.

Sus reportajes ganadores fueron “Biocombustibles en Chile”, “Autos Ecológicos” y “Net Metering”, en los cuales acerca de manera didáctica y entretenida la ciencia a la ciudadanía, una clara muestra de cómo el periodismo se convierte en una herramienta para explicar de una forma sencilla las tecnologías sustentables.

En esta versión del premio, Siemens Chile convocó a los medios periodísticos a enviar sus trabajos sobre “Soluciones sustentables de Energía y Transporte”, siguiendo la línea de las necesidades más importantes para el país.

La compañía en Chile recibió más de 46 trabajos periodísticos, tanto de medios escritos como audiovisuales.

Debido al gran éxito de participación, fueron elegidos por el jurado independiente también dos finalistas. En segundo lugar, Carolina Palma, de Diario Publimetro con su reportaje “Derroche a la Chilena” y en tercer lugar, Gustavo Orellana, de Diario Pulso, con su nota “Generadoras convencionales y renovables chocan por tecnologías visadas como ERNC”.

El propósito de esta iniciativa, es reconocer y premiar la excelencia y la calidad investigativa de los periodistas latinoamericanos. Siemens lanzó el concurso para reconocer a los mejores trabajos periodísticos de Colombia, Chile, Ecuador, Argentina, México, Perú y Uruguay, que promuevan temas de interés regional como la infraestructura, la energía, la sostenibilidad y la movilidad.

“Creemos que los medios de comunicación cumplen un rol fundamental en comunicar de manera correcta estos temas en la comunidad, y concientizar a los diferentes actores sobre el desarrollo de tecnologías que nos ayuden a crear un mundo mejor, con soluciones amigables con el medio ambiente. Es por eso que agradecemos el apoyo de todos quienes participaron y los invitamos a seguir trabajando”, aseguró el CEO de Siemens Chile, Edwin Chávez.

Los jurados a cargo de escoger al ganador en Chile fueron Carolina Mardones, Decana de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Desarrollo; Soledad Onetto, destacada periodista y conductora de Canal Mega; Gonzalo Argandoña, Presidente de la Asociación Chilena de Periodismo Científico; Marcelo Castillo, Presidente del Colegio de Periodistas de Chile; José Ignacio Escobar, Vicepresidente de la Asociación Chilena de Energía Renovable ACERA y Louis de Grange, Director de Metro y Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Diego Portales.

El compromiso de Siemens es fomentar el talento periodístico latinoamericano, dando un estímulo anual al trabajo investigativo, a la crítica, la opinión y la difusión de ideas que materializan la construcción de cambio en cada uno de los países de la región.

Portal Minero

Posted at ago 22, 2012 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Garmendia invita a clientes a trabajar seguros con las 3 capas

Chile

Las prendas son ideales para utilizarse en condiciones de trabajo con bajas temperaturas, que vayan desde 5 hasta -30 grados. 

Miércoles 22 de Agosto de 2012.- Garmendia, empresa líder en Seguridad Industrial, desarrolla una innovadora propuesta para mejorar la actividad y aumentar la seguridad de los trabajadores. Concepto que lleva el nombre de las Tres Capas.

Esta innovación proporciona mayor protección térmica con tres prendas individuales, de menor espesor, pero con mayor funcionalidad. Esto permite mayor movimiento, comodidad y además disminuye el peso sobre el cuerpo, quedando de todas formas protegido.

Las prendas son ideales para utilizarse en condiciones de trabajo con bajas temperaturas, que vayan desde 5 hasta -30 grados. Por lo tanto, pueden ser utilizadas en todas las zonas del país, desde Arica a Punta Arenas, según la actividad.

La primera capa se trata de un pijama respirable, ya sea de fibras antibacterias como el bamboo o de polipropileno. Este cumple la función de sacar el sudor del cuerpo para mantener al trabajador seco, evitando que el sudor se enfríe y baje la sensación térmica corporal.

La segunda capa es un set chaqueta y pantalón afranelado o de tejido polar, que permite mantener el calor del cuerpo, el cual también debe ser respirable para continuar con el proceso de sacar el sudor de la piel, evaporándolo hacia el exterior.

Por último, la tercera capa consiste en un conjunto parka-pantalón o un buzo térmico, el cual aísla al trabajador de las condiciones de clima externas. Para ello, cuenta con propiedades de waterproof y windproof, que resisten agua y viento. Además cuenta con elementos reflectantes.

“Con el concepto de las Tres Capas, Garmendia busca cambiar la imagen de protección del frío. Principalmente porque al momento de abrigarnos pensamos en ropa gruesa y pesada como una gran parka con varios rellenos. Nosotros queremos derribar ese mito y con una propuesta innovadora, desarrollada con tecnología de primer nivel ofrecemos estas prendas que brindan protección, seguridad y comodidad para los trabajadores”. Explicó Estrella Oyarzún, Product Manager Línea Ropa y Guantes Garmendia.

De esta forma Garmendia se encarga de asesorar a sus clientes en la elección del equipo adecuado, donde también se incluyen calzado y accesorios como parte de una solución integral.

Portal Minero

Posted at ago 22, 2012 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Aggreko proporcionó la energía en Londres 2012
Last changed: ago 22, 2012 11:49 by Editor Portal Minero
Labels: aggreko, energía, londres

Internacional

El equipo de ingenieros de Aggreko, diseñó y entregó una solución innovadora capaz de proporcionar hasta 12MW de energía para la ceremonia inaugural, de cierre y para las transmisiones internacionales en Londres 2012.

Miércoles 22 de Agosto de 2012.- Aggreko, líder mundial en el suministro de soluciones de energía temporal, enfriamiento de procesos y climatización, fue el proveedor oficial de las Olimpíadas y Paraolimpíadas de Londres 2012, jugando un rol fundamental al apoyar mediante el suministro de energía tanto el evento inaugural como la espectacular ceremonia de clausura llevada a cabo en el Estadio Olímpico.

El equipo de ingenieros de Aggreko, diseñó y entregó una solución innovadora capaz de proporcionar hasta 12MW de energía para la ceremonia inaugural, de cierre y para las transmisiones internacionales en Londres 2012, que implicó la instalación de los equipos de energía temporal sobre estructuras ubicadas en el río Lea cercano al Estadio Olímpico. Cada una de las estructuras contaba con cuatro generadores de 1250 kVA y cuatro tanques con 3,000 litros de combustible, siendo la única alternativa permitida para proveer de energía temporal en el Parque Olímpico, ahorrando además bastante espacio y disminuyendo el impacto visual.

La solución de energía temporal proporcionada por Aggreko permitió que la escena de apertura protagonizada por Danny Boyle, en homenaje al patrimonio Británico y a las Islas de Wonder, fuera visto por más de 80,000 espectadores en el Estadio Olímpico y por 900 millones de personas por televisión en todo el mundo. En tanto, la Ceremonia de Clausura bautizada como “La más grandiosa del mundo”, encabezada por el legendario compositor y director musical, Davis Arnold, contó con la participación de los más famosos intérpretes de la música británica, evento que fue respaldado por los generadores de Aggreko.

Rupert Soames, Chief Executive de Aggreko, señaló que “Nos sentimos muy honrados de haber desempeñado un papel central en el apoyo a la realización de este evento tan memorable para todos como los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Estamos orgullosos de lo bien recibidas que fueron las ceremonias por el público que acudió a ver los juegos, reconociendo el trabajo de Aggreko como una parte fundamental de la infraestructura en los que han sido los juegos Olímpicos más exitosos para Inglaterra.

“Este es el 12vo juego olímpico en el que Aggreko ha trabajado, y hemos estado comprometidos a asistir a LOGOC para entregar un evento y un legado olímpico del cual Gran Bretaña pueda estar orgulloso. La solución con las barcazas fue diseñada considerando las metas medioambientales LOGOC, y trabajando de cerca con la agencia medioambiental y otras organizaciones para lograr dichos objetivos”.

En el contrato para suministrar de energía temporal a los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de Londres 2012, Aggreko proporcionó en total 260 MW de energía a través de la implementación de 550 generadores, 1,500 km de cable y 5,500 paneles de distribución en 39 puntos. Este evento, ha sido el que ha necesitado el mayor despliegue de energía temporal nunca antes visto en un evento deportivo en Inglaterra.

 

Portal Minero

Posted at ago 22, 2012 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Sernageomin otorga premio de seguridad minera 2011 a Lomas Bayas

Chile

Empresa fue reconocida con el premio Categoría “A” por sus importantes logros en materia de seguridad conseguidos durante el año pasado.

Miércoles 22 de Agosto de 2012.- En el marco de una concurrida ceremonia encabezada por el Ministro de Minería, Hernán de Solminihac, Compañía Minera Xstrata Lomas Bayas recibió el premio de seguridad minera que entrega cada año el Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN) y que reconoce el comportamiento de excelencia de las empresas en materia de seguridad.

Esta distinción corresponde a la Categoría "A” de empresas mandantes que durante el año 2011 hayan cumplido 1 millón o más horas hombres trabajadas, lo que posiciona a Lomas Bayas como la compañía con el más bajo índice de frecuencia de accidentes, considerando además la gravedad de éstos.

Al respecto, el Secretario de Estado destacó este reconocimiento como un ejemplo para la industria. “Las empresas que se preocupan de la seguridad son empresas que se preocupan de sus trabajadores, por lo que esperamos que sigan teniendo éxito en los resultados de seguridad y también aportando al país”, sostuvo el Ministro.

Junto con destacar la importancia de este estímulo, el gerente general de Lomas Bayas, Manuel Novoa, resaltó el trabajo en equipo que permite sustentar este tipo de logros. “Estoy orgulloso de recibir este galardón, pero esto es un premio de todos y cada uno de los trabajadores de Lomas Bayas, que permitieron que el año 2011 tuviéramos tan buenos resultados en seguridad y más de 1 millón de horas hombre sin accidentes. Ahora el compromiso es seguir trabajando para que este premio sea sustentable en el tiempo y que la seguridad forme parte del ADN de Lomas Bayas“, indicó.

Por su parte, el superintendente de Salud y Seguridad de la minera, Alejandro Rojas, explicó que este tipo de premios incentiva a seguir reforzando el trabajo.

“Estamos muy felices pues es un reconocimiento a tres años de trabajo en los cuales hemos intentado crear una cultura de seguridad en faena y donde todas las áreas de la empresa se han involucrado en un cien por ciento”, sostuvo el ejecutivo.

Portal Minero

Posted at ago 22, 2012 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Ex ejecutivo de Codelco y AMSA se incorpora como consejero del grupo SAME
Labels: same, awad, consejero

Chile

Marcelo Awad, el nuevo consejero de la Gerencia General del Grupo SAME arribó para apoyar al holding en su camino hacia la Clase Mundial.

Miércoles 22 de Agosto de 2012.- Con una vasta experiencia en el sector minero, Marcelo Awad es ingeniero Civil Industrial  y fue recientemente nombrado, por el Presidente Sebastián Piñera, como consejero de la Comisión Chilena del Cobre.

Hoy este importante hombre del mundo minero se incorpora como el nuevo consejero de la Gerencia General de Grupo SAME. Para Marcelo Awad es un nuevo desafío que asume con gran entusiasmo, ya que asegura que "son empresas que representan un ejemplo de emprendimiento e innovación de ingeniería chilena. Grupo SAME está entrando a un punto de inflexión en su desarrollo que requiere adaptar su estructura organizacional y forma de gestionar para sustentar el crecimiento y responder a las exigencias de los mercados nacional e internacional;  en cuanto a la calidad de sus productos como también con la seguridad de sus trabajadores y cuidado del medio ambiente".

El ex Presidente Ejecutivo de Antofagasta Minerals, miembro por 19 años de Codelco, fue también parte del directorio de la Bolsa de Metales de Londres y presidente del directorio en Chile de la multinacional de energía solar Millennium Energy Industries. Hoy es además miembro del directorio del Deutsche Bank Chile y apoya a un importante grupo económico en nuevas inversiones.

Recientemente, la revista Harvard Business Review, en su informe Ranking CEOs de Latinoamérica, 2011, eligió a Marcelo Awad como el CEO N° 1 en Chile y N° 14 en Latinoamérica, entre 500 máximos ejecutivos.

En este nuevo cargo que asumió a partir de julio en el Grupo SAME, el ejecutivo busca cumplir con nuevas metas y desafíos en el mundo de los negocios y la minería. "Estas dos empresas están muy bien posicionadas en el mercado de control de nubes ácidas y polvo en procesos industriales y además con nuevos proyectos en el rubro de energías renovables y eliminación de emisiones contaminantes que la posicionarán como empresa líder en  soluciones ambientales en el sector industrial. El Grupo cuenta con un equipo de profesionales y trabajadores de primer nivel que asegura el éxito de cada emprendimiento"  concluye el ejecutivo.

Una experiencia que se suma a la trayectoria de Grupo SAME quien trabaja hace más de 20 años para entregar soluciones sustentables y amigables con el medio ambiente a este rubro. La empresa ha ido creciendo con los años y hoy se consolida aún más con este nuevo miembro que aporta solidez y nuevas experiencias al trabajo realizado.

Portal Minero

Posted at ago 22, 2012 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Barrick Zaldívar lanza tercera versión de FONDEPRO en Tocopilla y Taltal

Chile

El fondo ya cuenta con 60 emprendedores y espera seguir sumando nuevos negocios en ambas comunas.

Miércoles 22 de Agosto de 2012.- Con la firma del convenio de colaboración entre Compañía Minera Barrick Zaldivar, FOSIS, la Corporación Acción Emprendedora y las Municipalidades de Tocopilla y Taltal se dará inicio a una tercera versión del Fondo de Desarrollo Productivo (FONDEPRO). Una iniciativa que fomenta el desarrollo de emprendedores y microempresarios de estas dos localidades.

Con la asistencia del Director Regional de FOSIS, Ignacio León, el Gerente General de Operaciones de Barrick Zaldívar, Leonardo Gonzalez Alcayaga, los alcaldes de Tocopilla y Taltal, Luis Moyano Cruz, y Guillermo Hidalgo Ocampo, respectivamente, y el Gerente de Acción Emprendedora, Sebastián Rodríguez, se firmará y lanzará el Fondo de Desarrollo Productivo 2012 (FONDEPRO). El aporte es de $40 millones y se destinarán al apoyo de iniciativas emprendedoras en las comunas de Tocopilla y Taltal.

La actividad se realizará hoy, a las 12:30 horas en el Teatro Alambra de Taltal, donde asistirán autoridades regionales, provinciales y emprendedoras de la comuna.

El FONDEPRO, entre Barrick Zaldívar, FOSIS, la Corporación Acción Emprendedora y las municipalidades involucradas, buscan entregar a los emprendedores locales, todas las herramientas para la creación e implementación de sus negocios, a través del financiamiento, la capacitación y la asociatividad de los mismos.


En estos últimos tres años, FONDEPRO ha desarrollado 60 emprendedores en ambas comunas. Quienes a través de capacitaciones, asignación de recursos y seguimiento han podido emprender un negocio o potenciar alguno ya existente.

Para el Gerente General de Operaciones de Barrick Zaldívar, Leonardo González, esta tercera versión de FONDEPRO “refleja nuestra Política de Relacionamiento Comunitario, que busca dar herramientas a las personas y generar un desarrollo socioeconómico sustentable para comunidades cercanas a nuestra operación. Queremos que más vecinos de Taltal y Tocopilla comiencen un emprendimiento” declaró el ejecutivo.

POSTULACIONES

Podrán participar y ser convocados a este concurso, las personas que participen en el Taller de Formulación de Plan de Negocios que impartirá la Corporación Acción Emprendedora y que tengan una asistencia no menor al 90% de las clases.

Los interesados podrán postular a dos categorías, Financiamiento capital semilla y
Financiamiento para negocios existentes. La selección final de los beneficiados será responsabilidad de una mesa técnica, donde habrán representantes de todas las instituciones involucradas, quienes priorizarán aquellas iniciativas que contribuyan al desarrollo económico de cada localidad.

El financiamiento obtenido permitirá a los emprendedores adquirir herramientas, maquinarias, equipos, habilitación o reparación de infraestructura, entre otros gastos. Mayor información y las bases del fondo están disponibles en las oficinas de las Municipalidades de Taltal y Tocopilla.

Portal Minero

Posted at ago 22, 2012 by Editor Portal Minero | 0 Comments
RELSA realiza importante inversión en nuevo taller en Calama
Labels: relsa, taller, calama

Chile

La obra tendrá una superficie de 5000 m2 y la última tecnología para el servicio de vehículos pesados y livianos, convirtiéndose en un referente en la región. El taller busca potenciar los servicios que RELSA presta en Calama. El proyecto forma parte de una cadena de talleres que la empresa posee en Chile y está dentro del programa de inversiones que realizará empresa Relsa en Sudamérica que ascienden a más US$ 150 millones en 2012.

Miércoles 22 de Agosto de 2012.- RELSA Chile inaugurará el 22 de agosto un nuevo taller en Calama para la atención de vehículos livianos, pesados y maquinaria. Esta inversión va en línea con el interés de Relsa de potenciar los servicios que actualmente tiene en la región y a lo largo del país. Durante 2012 la empresa tiene un plan de inversiones por US$ 150 millones en los países donde tiene presencia.

“Este taller se transformará en uno de los más modernos de nuestro país, con tecnología de punta y concebido para entregar la mejor atención a todos nuestros clientes”, asegura el gerente general corporativo de Empresas Relsa, Pablo Cruz.

El taller entregará servicios de mantención preventiva y correctiva para vehículos livianos, pesados y maquinaria. Además, contará con modernos servicios integrales para rodados, una maestranza y una zona de lavado para todo tipo de equipos.

Ubicado en el Barrio Industrial, la obra contará con tecnología de punta, los más altos estándares de calidad de la industria y ocupará una superficie de 5.000 m2. Su infraestructura incluirá un taller de 1.200 m2; 400 m2 de oficinas más bodegas; 1.000 m2 para labores de maestranza y 1.500 m2 de estacionamientos.

Calidad Relsa
Con 35 años de experiencia en la industria de leasing operativo de vehículos y maquinaria, Relsa Chile cuenta hoy con 27 talleres a lo largo del país. De propiedad de Inversiones Juan Yarur S.A., RELSA se ha caracterizado por ser pionera en la industria, siendo hoy una de las compañías líderes del rubro.

En su permanente preocupación por la excelencia y calidad de servicio, los talleres de Relsa poseen exigentes certificaciones en todas sus operaciones: sistema de gestión de calidad (ISO 9001:2008), ambiental (ISO 14001:2004), de seguridad y salud ocupacional (OHSAS 18001:2007).

Empresa Relsa posee operaciones en las principales ciudades de Chile, Brasil y Perú, siendo parte de las compañías líderes del rubro en Sudamérica.

 

Portal Minero

Posted at ago 22, 2012 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Sernageomin reconoce a Anglo American por su excelencia en seguridad

Chile

“En Anglo American, la seguridad es nuestra prioridad siempre..."

Miércoles 22 de Agosto de 2012.- Anglo American fue premiada por el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), en el Concurso Anual de Seguridad Minera - 2011, categoría “B”, por mantener en su operación Mantoverde un comportamiento de excelencia en el cuidado de sus trabajadores, bienes y recursos durante el año 2011.

La distinción premia a la empresa que obtiene el más bajo índice de frecuencia de accidentes en todas sus faenas, y a aquellas compañías que trabajen en el año una cantidad de horas-hombre igual o superior a 200.000 e inferior a un millón. En la ceremonia estuvo presente el ministro de Minería, Hernán de Solminihac, y el director nacional del Sernageomin, Julio Poblete

“En Anglo American, la seguridad es nuestra prioridad siempre. Por lo mismo, recibir esta distinción a nivel nacional nos da un fuerte respaldo de que estamos haciendo las cosas del modo adecuado y es un reconocimiento al esfuerzo permanente de Anglo American por alcanzar el “Cero Daño” para todos sus trabajadores”, destacó Edgardo Riffo, gerente general de la operación Mantoverde de Anglo American.

Este reconocimiento se suma a los recibidos de parte del Consejo Nacional de Seguridad que en junio del presente año entregó a las operaciones Mantos Blancos, Mantoverde y El Soldado, por su permanente política de seguridad laboral, y al premio John T. Ryan recibido en 2011 por Chagres.

Portal Minero

Posted at ago 22, 2012 by Editor Portal Minero | 0 Comments

Atom Feed  
Search Blog-Posts

agosto 2012
Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

ago 23, 2012
ago 21, 2012

Recently Updated

  • No recent updates found.

Popular

No popular content.

Popular Labels

Archive Links

Unknown macro: {blogarchive}