Last changed: nov 29, 2011 13:15 by
Editor Portal Minero
31 de Diciembre de 2010.- Con el objeto de desarrollar un proyecto de alta trascendencia por la vía del desarrollo de capital humano a través de la educación técnica para mejorar la empleabilidad y superar la pobreza, Minera Gaby S.A. y la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calamafirmaron un convenio de cooperación para concretar la ampliación de tres talleres de entrenamiento práctico sobre procesos mineros, la construcción de un patio de muestras minerales y la habilitación del laboratorio de computación para la especialidad minera en el Liceo B10 América, de Calama.
El proyecto considera, entre otros aspectos, mejoras en infraestructura que permitirán utilizar un completo equipamiento para la educación en minería que fue implementado en el establecimiento con recursos ministeriales por más de $600 millones. Adicionalmente el proyecto se complementa con un programa de actualización y perfeccionamiento para el equipo docente de la especialidad y un laboratorio computacional para el uso de aplicaciones relacionadas al mundo minero. Una vez implementado, generará las condiciones adecuadas para que docentes y educandos accedan a una educación técnico profesional de mejor calidad, al contar con las herramientas necesarias para desempeñarse en el campo laboral actual.
El jefe de asuntos públicos de Minera Gaby, Sergio Molina Berríos, en representación del gerente general de la empresa, Eliseo Pérez Delard, indicó que este convenio permitirá a docentes y educandos contar con una simulación a escala de una planta de procesamiento de mineral para obtener cobre, lo que les facilitará un mejor aprendizaje y una mejor posición competitiva para integrarse al mundo laboral, pues serán una mayor contribución a las empresas en que ellos se incorporen el día de mañana.
Tras sellar el acuerdo de cooperación, se refirió a dicha instancia el director del Liceo B10 América, Lincolnber Montiel Varas, quien agradeció el aporte y compromiso de Minera Gaby, el que les permitirá entregar un mejor futuro a sus estudiantes, de los cuales 500 pertenecen a la especialidad minera, entre tercero y cuarto medio cada año.
Las obras comenzarán a ejecutarse a mediados de enero y deberán extenderse hasta fines de marzo de 2011, para empezar a operar junto con el inicio del año escolar.
Minera Gaby