A través de la Beca Emerge de Anglo American, los seleccionados podrán realizar un Diplomado en Desarrollo de Negocios en la Universidad Adolfo Ibáñez, obtener asesoría comercial y la posibilidad de postular a financiamiento.
2 de Marzo de 2010.- Anglo American, a través de su Programa Emerge, lanzó una nueva convocatoria a la Beca Emerge para el año 2010, a la cual podrán postular los emprendedores de las comunas cercanas a las operaciones de la compañía minera, ubicadas en las regiones de Antofagasta, Atacama, Valparaíso y Metropolitana. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 10 de marzo.
El Programa Emerge es una iniciativa de Anglo American que busca contribuir al desarrollo económico y bienestar de las comunidades con las cuales interactúa directamente, apoyando a los pequeños y medianos negocios.
En el año 2007 este programa fue reconocido por el Sello Bicentenario otorgado por el Gobierno de Chile y en 2008 fue distinguido por la Cámara Chilena Norteamericana de Comercio, AmCham, con el Premio Buen Ciudadano Empresarial.
La Beca Emerge de Anglo American posee una metodología de apoyo directo a emprendedores, que contempla tres aspectos esenciales: capacitación en el área de negocios, a través de un diplomado en la Universidad Adolfo Ibáñez, mediante el sistema eClass (una metodología de trabajo semipresencial), asistencia comercial para implementar un Plan de Negocio y financiamiento, para quienes demuestren que su plan de negocio es económicamente viable.
Además, la beca incluye traslados a los seminarios presenciales que se realizarán durante el año y un computador portátil durante el tiempo de estudios de la beca, entre otros.
"Esperamos que esta Beca se convierta en un incentivo muy importante para sumar a más emprendedores de las comunas de Antofagasta, Sierra Gorda, Chañaral, Nogales, Quillota, La Calera, Hijuelas, Llay Llay, Catemu, Panquehue, San Felipe, Til Til, Colina y Lo Barnechea. Ya son más de 100 los emprendedores egresados de la Universidad, pero esperamos contar con muchos más", señala Mario Pavón, Asesor de Negocios de la Fundación Anglo American.
Para postular a la Beca Emerge, además de pertenecer a cualquiera de esas comunas, se requiere tener mínimo 18 años; contar con cuarto medio rendido; ser dueño o poseer parte de la propiedad de un negocio formal o informal en marcha por al menos seis meses, con un nivel de ventas mensuales mínimo de 400 mil pesos y máximo de 15 millones de pesos, y en el cual se debe participar de su gestión.
Todos los detalles sobre la beca se encuentran en www.programaemerge.cl, sitio a través del cual también se accede al formulario de postulación. Y, para mayor información, el teléfono de contacto en Antofagasta es (55) 693200, en Chañaral (52) 204350 y en la zona centro (2) 2306578.
Programa Emerge
El Programa Emerge opera bajo dos líneas de apoyo. Por una parte, apoya a negocios pequeños cuyos dueños obtienen microcréditos luego de organizarse bajo la figura de bancos comunales, donde se avalan solidariamente. Y, por otra, apoya a negocios medianos en etapa de desarrollo y que se ven enfrentados al desafío de crecer.
Para atender a los emprendedores del primer segmento de negocios Anglo American estableció una alianza con Fondo Esperanza, mientras que, para los del segundo nivel, con la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez.
Portal Minero