Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Andrés Music y Sergio Herbage ya se reunieron con sus equipos de las divisiones Ministro Hales y Gabriela Mistral, respectivamente.

codelco-gerentes-dgm-dmh-distritonorte-generales

Viernes 05 de Abril de 2019.- Dos nuevos gerentes generales asumieron esta semana en el Distrito Norte. Se trata de Andrés Music Garrido y Sergio Herbage Lundin. Ambos ejecutivos ya comenzaron su proceso de instalación y reunión con sus equipos de trabajo en sus operaciones, en Ministro Hales y Gabriela Mistral respectivamente. 

Encuentro con trabajadores(as) en DGM

Con una inducción participativa y en terreno, que incluyó a las gerencias administrativas y operativas, comenzó su semana en División Gabriela Mistral el nuevo gerente general, Sergio Herbage.

La instancia ha permitido que el nuevo líder conozca de primera fuente los procesos y desafíos de los equipos, a través de un diálogo directo y cordial.

Durante la semana el ejecutivo ha estado dedicado a recorrer las áreas productivas, donde ha participado de encuentros con los trabajadores, como una señal de puertas abiertas e involucramiento. Su foco será la optimización de procesos que apalanquen buenos resultados en productividad, producción y costos. Para esto, será de vital importancia la transformación cultural y digital, además de los focos de innovación y excelencia operacional, que permitan mejorar los resultados divisionales.

Transmitir en terreno y abiertamente qué espera de los equipos de trabajo para cumplir con los grandes desafíos de este año y los proyectos futuros, es un paso fundamental, expresó el nuevo gerente general.

Espera entregar un sello diferenciador a DGM, “poder tener una división orientada al funcionamiento de los equipos, al buen desempeño y desarrollo de la gente; a marcar la diferencia entre tener un buen resultado, producto del trabajo que la gente hace, más que del yacimiento mismo o de los activos asociados”, recalcó.

En este sentido, enfatizó que lo valioso de Gabriela Mistral es su configuración humana “desde su grupo etario, con la incorporación de mujeres desde sus inicios y con un proceso que ya está consolidado. Todo acompañado de buenos resultados, que no tengo dudas que los conseguiremos y los mostraremos al resto de la Corporación y al resto de los(as) profesionales que quieran venir a trabajar acá atraídos(as) por este modelo de negocio que podemos exportar para el futuro de DGM”, enfatizó Herbage.

Sergio Herbage es ingeniero civil titulado en la Universidad de Santiago, fue superintendente Ingeniería Minas en Antofagasta Minerals y superintendente de Desarrollo y Servicios Mina en Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi. En noviembre de 2017, asumió como gerente de Desarrollo del Distrito Norte y anteriormente también, ocupó el cargo de gerente de Recursos Mineros y Desarrollo en División Chuquicamata.

Trabajo en DMH

El 1 de abril asumió como gerente general de Ministro Hales, Andrés Music, quien fue presentado a la división en el último comité ampliado de profesionales, realizado en marzo pasado.

Music, que durante los primeros días de su gestión ha compartido con los trabajadores y trabajadoras de las áreas operativas en terreno,  afirmó estar muy feliz de llegar a DMH, agregando que es un desafío importante en su vida. En la ocasión planteó cual será el sello que tendrá su gestión: disciplina, compromiso y cumplimiento de las reglas, agregando que las puertas de su oficina estarán siempre abiertas para los trabajadores(as) de la división.

En su primera intervención, planteó que uno de los pilares de su gestión será la seguridad, materia en la cual se debe avanzar en  identificar el origen de los accidentes para comprenderlos y evitarlos.

“Quiero invitarlos a generar confianzas, que activemos nuestra inteligencia colectiva, que seamos rigurosos en nuestros procedimientos e incluso poder predecirlos y evitarlos antes que ocurran, y siempre agregando valor  a nuestras acciones”, afirmó el ejecutivo, quien añadió  que “quiero darle un sentido de continuidad a DMH y la forma de honrar a quienes me precedieron, es trabajar para dejar un mejor legado y una División en una mejor posición competitiva”.

Music es ingeniero civil en minas de la Universidad de Chile. Trabajó desde 2010 en División El Teniente de Codelco, asumiendo distintos cargos, entre ellos jefe de Unidad Mina, superintendente Producción Mina y gerente Mina. Asume esta nueva función en reemplazo de Jaime Rivera, quien comenzó a ejercer como gerente general de División Andina.

Portal Minero

Portal Minero