Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

En mayo terminan su período Gerardo Jofré y Blas Tomic. Los nombres, seleccionados por el consejo de Alta Dirección Pública (ADP), fueron entregados a comienzos de este mes, según confirmaron desde el Servicio Civil.

codelco-tomic-jofre-gerardo-blas

Miércoles 22 de Marzo de 2017.- A la Presidencia de la República llegaron las ternas para seleccionar a dos de los nuevos directores de Codelco, luego que en mayo Gerardo Jofré y Blas Tomic cumplan su período en la mesa de la cuprera estatal.

Los nombres, seleccionados por el consejo de Alta Dirección Pública (ADP), fueron entregados a comienzos de este mes, según confirmaron desde el Servicio Civil.

Esto, luego que a fines de noviembre se iniciara el proceso de búsqueda de candidatos para llegar al directorio de la principal productora de cobre en el mundo.

Este servicio contó con la asesoría del head hunter especializado en la búsqueda de directivos de alto nivel Seminarium, que a fines de diciembre entregó un listado con posibles personas a ocupar un lugar en el directorio.

Ya con las listas en su poder, el consejo entrevistó durante enero a los postulantes, para finalmente conformar las ternas que ahora se encuentran en Presidencia.

Según fuentes de la industria, Blas Tomic habría decidido repostular a su cargo, al que arribó el 11 de mayo de 2013. Jofré, en tanto, habría decidido restarse del proceso, tras ser presidente del directorio en su anterior período, en que fue designado por el Presidente Sebastián Piñera.

El próximo año, también en mayo, terminan su período el actual presidente de la minera, Óscar Landerretche, junto a Dante Contreras y Laura Albonoz, quienes fueron designados al comienzo del mandato de Michelle Bachelet.

El Mercurio

Portal Minero