Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Blog-Posts from abr 18, 2016

  2016/04/18
Argentina, Mendoza estaría en búsqueda de inversiones mineras

Argentina

El subsecretario de Energía y Minería de Mendoza, Emilio Guiñazú, señaló que están trabajando en un espacio de diálogo, “ya hemos comenzado, para definir cuáles proyectos son del interés de la provincia”.

Lunes 18 de Abril de 2016.- El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de la provincia argentina de Mendoza  tiene un plazo de 6 meses para presentarle al gobernador Alfredo Cornejo una política minera que explique la forma y las condiciones en la que se podrán extraer minerales del suelo provincial.

Al respecto, el subsecretario de Energía y Minería de la Provincia, Emilio Guiñazú, calificó a la ley 7722 -que prohíbe el uso de ciertas sustancias contaminantes, entre ellas el cianuro, para la explotación minera- de positiva, porque regula lo que no se puede hacer, pero señaló que las empresas exigen reglas claras en cuanto a lo que sí se puede hacer, consigna  MDZ.

"Estamos trabajando en un espacio de diálogo, ya hemos comenzado, para definir cuáles proyectos son del interés de la provincia", apuntó el funcionario.

Guiñazú explicó que las empresas habilitadas serán las que: cumplan con la ley; tengan un impacto ambiental tolerable; y un impacto social y económico positivo.

En caso contrario, aseguró que se les dirá "gracias, pero no".

La autoridad destacó la importancia de avanzar de forma rápida con el marco regulatorio de lo que sí se puede hacer en Mendoza porque "las empresas se espantan más por lo que no está escrito que por lo que se prohíbe", porque sobre lo segundo tienen certezas.

Igualmente, insistió en que actuarán con cautela para que todos los sectores de la sociedad sean oídos, de forma de que lo que se apruebe sea una política a largo plazo. "Yo espero que en 2016, podamos salir a golpear puertas -para atraer inversores-", finalizó el funcionario a MDZ.

Portal Minero
Posted at abr 18, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Minera requiere adjudicar el servicio de transporte de Minerales

Chile

Lunes 18 de Abril de 2016.- Enami, se encuentra realizando un llamado a licitación para adjudicar el servicio de “Servicio de Transporte de Minerales Oxidados desde Planta J. A. Moreno de Taltal a Planta Osvaldo Martínez de El Salado”.

La cuprífera requiere movilizar dicho material entre sus plantas por lo que ha iniciado el proceso licitatorio que pretende adjudicar dicho servicio por un período de 12 meses. Sin perjuicio de lo anterior, Enami podrá ponerle término al contrato cuando lo estime conveniente.

Quienes quieran ser parte del proceso podrán acceder a las bases de licitación hasta el 21 de abril en las dependencias de la Planta J. A. Moreno en Taltal, previo pago de cien mil pesos ($100.000) más IVA.

Más de detalles de la licitación aquí.

Portal Minero
Posted at abr 18, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Proyecto El Espino desarrollará ingeniería de valor para optimizar costos
Last changed: abr 18, 2016 12:07 by Editor Portal Minero
Labels: minería, valor, pucobre, ingeniería, espino

Chile

La empresa Pucobre informó además que comenzarán con la tramitación de los permisos sectoriales correspondientes, esto tras obtener la RCA aprobatoria de la iniciativa.

mineria-valor-pucobre-ingenieria-espino

Lunes 18 de Abril de 2016.- La minera Pucobre informó que tras obtener la RCA aprobatoria del proyecto El Espino, ubicado en la Región de Coquimbo, lo próximos pasos a seguir son desarrollar una ingeniería de valor que apunte a optimizar los costos de la iniciativa y además comenzarán con la tramitación de los permisos sectoriales correspondientes. 

El Espino consiste en la producción de concentrado de Cobre con contenido de Oro y cátodos de cobre de alta pureza, como resultado de la explotación a rajo abierto del yacimiento El Espino, el cual contiene mineral sulfurado y, en menor proporción, mineral oxidado.

La explotación de la mina considera una extracción inicial o pre-stripping del orden de 31 millones de toneladas de sobrecarga. Posteriormente, durante 16 años, se extraerá un total del orden de 650 millones de toneladas de material, de los cuales 515 millones de toneladas corresponderán a estéril y 135 millones de toneladas corresponderán a mineral, tanto sulfurado, como oxidado.

El proyecto contempla una tasa de extracción de hasta 51 millones toneladas al año de material (43 millones de toneladas/año de estéril y 8 millones de toneladas año de mineral sulfurado y oxidado). El material estéril será depositado en depósitos de lastre.

El mineral sulfurado será sometido a sucesivas etapas de chancado para posteriormente ser procesado en una planta concentradora, en la que se realizarán las operaciones de molienda y flotación a un ritmo de hasta 20.000 toneladas diarias como promedio anual. La producción anual de concentrado de cobre con oro alcanzará un total del orden de 148.000 toneladas.

El relave proveniente del proceso de concentración será dispuesto en un depósito de relaves espesados de 150 millones de toneladas de capacidad, suficiente para toda la vida útil del proyecto.

La vida útil del proyecto se estima en 20 años, de los cuales 16 años corresponderán a la etapa de operación. Más detalles del proyecto aquí

Portal Minero
Posted at abr 18, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
División El Teniente mantiene operación suspendida tras temporal
Last changed: abr 18, 2016 15:26 by Editor Portal Minero
Labels: minería, codelco, teniente, operación, mantiene, suspendida

Chile

Codelco detalló que el evento climático afectó el sistema de transporte de mineral, los ingresos a la mina y las instalaciones industriales, así como el suministro de agua para las plantas y de energía para Sewell.

mineria-codelco-teniente-operacion-mantiene-suspendida

Lunes 18 de Abril de 2016.- La minera estatal Codelco informó que este lunes continúa suspendida la operación de planta y mina de División El Teniente, situación que se mantiene desde el sábado, como consecuencia de las fuertes lluvias que afectaron a la zona central.

La compañía detalló mediante un comunicado que “en sólo tres días cayeron 350 mm de lluvia (en la zona caen 513 mm en todo un año), con una isoterma que se mantuvo sobre los 3 mil metros, lo que agravó el impacto de la situación. La merma en la producción se estima en 1.500 toneladas de cobre fino por día”.

El evento climático afectó el sistema de transporte de mineral, los ingresos a la mina y las instalaciones industriales, así como el suministro de agua para las plantas y de energía para Sewell.

“Este lunes se están desarrollando los trabajos para despejar las vías y reconstruir los caminos que resultaron afectados, en tanto que personal clave ha accedido a las instalaciones para verificar la magnitud de los daños y anticipar labores de mantenimiento”, agregó la minera.

“Se espera que los ingresos a la mina en El Teniente estén habilitados hoy y el suministro de energía en Sewell mañana, ambos de manera provisoria. El abastecimiento de agua para las faenas industriales demorará una semana en ser rehabilitado, por lo que se trabaja en soluciones temporales y se operará con restricciones de consumo. El transporte de mineral, la línea Teniente 8, estará recuperado a partir del jueves, y con ello comenzará la completa puesta en marcha, por lo que se estima que el reinicio de la operación se producirá ese día”, señaló.

Por su parte, en División Andina los turnos ingresaron con normalidad todo el fin de semana, en tanto que la operación está funcionando a un 65%. De manera preventiva, la canaleta de relave está operando sólo con agua, hasta que se pueda inspeccionar las condiciones en que se encuentra.

Durante la mañana, el presidente ejecutivo, Nelson Pizarro, junto a otras autoridades de la Corporación, evaluaron en terreno los principales puntos de daño en El Teniente, de modo de disponer los recursos y acciones para volver a la normalidad y garantizar la seguridad de los trabajadores de la empresa.

“Todos los equipos técnicos y de emergencia, así como los ejecutivos, profesionales y trabajadores de ambas divisiones se encuentran desplegados de modo de resguardar la pronta recuperación de todas las instalaciones”.


Anglo American suspende actividades en Los Bronces y El Soldado

A la decisión de Codelco se sumó Anglo American Plc quien suspendió sus actividades en Los Bronces y El Soldado por razones de seguridad a consecuencia de las fuertes lluvias que han caído en la zona central de Chile, informó la compañía a Reuters ayer domingo.

Anglo dijo que sus plantas de procesamiento siguen operando de forma parcial.

Portal Minero
Posted at abr 18, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Gabinete Minero de la Región de Tarapacá realizó segunda reunión de 2016

Chile

El Gabinete Minero en sus inicios, se formó con el objetivo de apoyar directamente a la pequeña minería de la región y coordinar los diferentes temas transversales del sector.

Lunes 18 de Abril de 2016.- La reunión dirigida por la Secretaria Regional Ministerial de Minería, se llevó a cabo en dependencias de la Seremía de Minería y agrupó a las principales autoridades del sector minero regional,  Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) y la Empresa Nacional de Minería (Enami).

El Gabinete Minero en sus inicios, se formó con el objetivo  de apoyar directamente a la pequeña minería de la región  y coordinar los diferentes temas transversales del sector como: seguridad, avances, fomentos y otros entre otros es el encargado de prestar asesoría, atender las demandas y problemáticas que enfrentan los pequeños mineros, buscando la solución más adecuada a sus conflictos.

Actualmente en la Región de Tarapacá la pequeña minería, se encuentra distribuida por toda todo el territorio regional, abarcando lugares como la periferia de Iquique y Alto Hospicio;  cordillera de la costa, el Salar Grande, Huara y Pozo Almonte.

En consecuencia con este antecedente, la seremi de Minería, Nora Araya destacó: “En primera instancia no fue nada fácil conseguir aglutinar las demandas de todos los pequeños mineros, pero gracias a la perseverancia, hemos logrado generar mayor asociatividad, entre las 3 asociaciones mineras existentes en la región: La Asociación Minera de Iquique,  la Asociación de Pequeños Mineros de Pueblos Rurales y la Cooperativa de Trabajo de Pequeños Mineros, siendo alrededor de 50 con los que hemos trabajado en este periodo, fomentando la formalización y regularización de sus faenas de pequeña minería”.

En la Región de Tarapacá, la pequeña minería se encuentra presente en todos sus ámbitos,  tanto metálico y no metálico, incluso en la extracción de guano, por este motivo los propósitos y metas de esta alianza son analizar en profundidad cada temática  atingente al sector, unificando las bases de datos para poder asesorar en conjunto y orientar a la pequeña minería, mostrando las herramientas de fomento productivo a las que pueden optar, ofreciendo la capacitación necesaria e incentivando la formación y perfeccionamiento de los beneficiarios, para que ellos desarrollen óptimamente su trabajo.

Con respecto a esto Nora Araya enfatizó: “quiero rescatar el compromiso de nuestro Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, destacando la intención fundamental de esta iniciativa, contribuir en el desarrollo de una pequeña minería que va de la mano de la visión de una minería sustentable y amigable con su entorno, que trabaja con altas medidas de seguridad que resguarden esta sacrificada labor, ese es nuestro compromiso y es la gran ventaja de operar con un gabinete coordinado”

Finalmente es necesario destacar que de este trabajo mancomunado, se fortalece la utilidad del rol coordinador de la Seremía, junto con la mejor gestión de compra de Enami y un acercamiento de Sernageomin para la promoción de la Producción Segura y la meta de 0 Accidente Fatal en Minería, además este 2016 se pondrá al servicio de la Región de Tarapacá, todas las herramientas que existen para fomentar la pequeña minería: PAMMA 2016, Enami Caminero, Reconocimiento de Recursos y/o Reservas y Planificación Minera (R.R), capacitaciones, etc, con esta variedad de opciones los beneficiarios podrán elegir la opción que más les convenga.

Portal Minero
Posted at abr 18, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Talcahuano da la pelea para no perder su siderúrgica

Chile

Con la acerera del Biobío partió la industrialización de la región. Hoy, los habitantes del puerto de Talcahuano ven con buenos ojos la sobretasa que comenzará a regir para el alambrón chino, y quieren apuntalar su acerera.

Lunes 18 de Abril de 2016.- Cuando se llega a Talcahuano por la costanera, desde Concepción, se puede leer un letrero con el lema de la ciudad "Primer puerto Industrial, Militar y Pesquero".

Esto, porque los choreros -este es su apodo- están orgullosos de contar con una Base Naval de la Marina, de hospedar una de las flotas pesqueras más importantes del país y, por cierto, de contar con un parque industrial donde hay una siderúrgica, maestranzas, plantas de cemento y una fábrica de alambre y clavos. En total, dice el alcalde esta ciudad, Gastón Saavedra, "en el parque industrial se emplean unas 10 mil personas".

De todo este polo, la planta más importante es Huachipato, la siderúrgica que fue el punto de partida para la industrialización de la región cuando se fundó en 1950, y que llegó a emplear a más de 10 mil personas en dos altos hornos y varias líneas de producción, que incluían desde planchas de acero hasta material para enlatados, que se enviaban a las pesquerías de Talcahuano.

La bonanza del acero entregó a la ciudad otro capital: un equipo de fútbol que ha ganado dos campeonatos nacionales -Huachipato- y también un centro cultural: Artistas del Acero.

Por eso, cuando el año pasado la empresa se vio obligada a reducir su producción, parlamentarios locales de distintas bancadas, así como autoridades de la región fueron a visitar la planta. Allí, justo en una de las líneas que dejó de operar, el intendente Rodrigo Díaz afirmó que "Huachipato tiene una incidencia muy importante en la economía regional, del orden de 85 millones de dólares, invirtiendo en 447 proveedores locales con una importante cantidad de mano de obra directa e indirecta. No los vamos a dejar solos".

De ahí que los penquistas celebraran la decisión de la Comisión Nacional de Distorsión de Precios (CNDP), que extendió por seis meses más las salvaguardias a la importación de alambrón de acero, una sobretasa del 38,9% que será publicada próximamente en el Diario Oficial.

"Protegerá el empleo en malos tiempos", dijo el seremi de Economía del Biobío, Iván Valenzuela, hace algunos días, cuando varias autoridades regionales, representantes sindicales y de empresas anunciaron la publicación del decreto en uno de los salones de la intendencia del Biobío.

"Estaremos más tranquilos", contó entonces Álvaro Pacheco, presidente del sindicato de Inchalam, una fábrica de alambre, mallas y clavos.

Lo cierto es que con la acción Chile se suma a los países que han tomado medidas contra -alegan- las exportaciones chinas por bajo el precio de costo. Una situación que ha afectado sobre todo a Huachipato, que funciona hoy con solo uno de sus dos altos hornos y que debió cerrar varias líneas de producción.

El impacto no se redujo a la industria: CAP ha debido recortar su aporte a Artistas del Acero, y hasta redujo su participación en el equipo de fútbol, Huachipato.

Todo esto, en el marco de una batalla que los penquistas dan en varios frentes, con tal de evitar el cierre de la siderúrgica.
Así, el alcalde del puerto, por ejemplo, apoya el proyecto de ley que permite que navieras extranjeras puedan dedicarse al cabotaje entre puertos chilenos. "Hoy, mover acero desde Talcahuano a Antofagasta cuesta lo mismo que llevarlo desde China. Eso no puede ser", dice, seguro de que de aprobarse, la medida favorecerá a la siderúrgica.

Los sindicatos, por su parte, buscan ampliar las sobretasas a otros productos. "Los trabajadores de Inchalam estamos pidiendo una reunión con la CNDP para fin de mes. Queremos que haya protección con otros productos chinos, como las mallas", cuenta Pacheco.

Junto con esto, los mismos huachipatinos -como se conoce en Concepción a los trabajadores de la acerera- buscan adaptarse al nuevo escenario y sobreponerse.

Así, CAP contrató a la consultora Mc Lellan & Partners, especialista en la industria siderúrgica, para ver qué medidas tomar. Entre esas acciones, está fortalecer las fiscalizaciones al acero importado cuando arribe a puertos chilenos. Esto permitirá asegurar que la normativa vigente se cumpla.

Otra acción toma en cuenta el elevado costo de la energía, que significa un 50% de los costos de producción para Huachipato. En esta línea, la medida más importante implica la construcción de una planta generadora, que abastezca a la acerera y que incluso permita vender un excedente al Sistema Interconectado Central (SIC), dentro del paño de 440 hectáreas que la siderúrgica ocupa en Talcahuano.

Ernesto Escobar, el gerente general de Huachipato, no pone en duda que el esfuerzo rendirá frutos, a pesar de los fuertes golpes que ha debido aguantar la acerera. "Los ajustes mayores ya fueron hechos, y lo que puede esperarse para adelante son los ajustes propios de cualquier empresa que está viva, funcionando y buscando su eficiencia y su productividad".

El Mercurio

Portal Minero
Posted at abr 18, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
GE toma control de central Los Guindos y la ampliará hasta los 400 MW
Labels: central, ge, guindos

Chile

Según señaló el CEO de la firma en Chile, Julio Friedmann, actualmente la central tiene una capacidad de 138 MW en una turbina a gas, y la firma la ampliará hasta los 400 MW, cerrando el ciclo.

Lunes 18 de Abril de 2016.- La multinacional General Electric (GE), adquirió hace unos meses la central térmica Los Guindos, y planea ampliarla hasta los 400 MW.

Según señaló el CEO de la firma en Chile, Julio Friedmann, actualmente la central tiene una capacidad de 138 MW en una turbina a gas, y la firma la ampliará hasta los 400 MW, cerrando el ciclo. Sostiene que la idea de GE no es competir en el negocio de generación -donde surte de equipos para la instalación de centrales a los principales operadores-, sino que financiar la expansión de la unidad a través de los recursos que recibirá por el denominado “pago por potencia”, consigna diario Financiero. 

La firma también contempla ampliar su línea de soluciones energética en el mercado local -que consiste en entregar proyecto llave en mano- e incursionar de forma más amplia en el financiamiento de proyectos. Hoy la firma construye bajo esta modalidad tres subestaciones para la interconexión entre SIC y SING.

Portal Minero
Posted at abr 18, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Fondo de LarrainVial estaría ad portas de tomar control de Pampa Camarones
Last changed: abr 18, 2016 09:44 by Editor Portal Minero
Labels: minería, control, pampa, camarones, larrainvial

Chile

Las tentativas entre Pampa Camarones y Activas llevan meses, pero se definirían en las próximas semanas una vez que se afinen los últimos puntos contractuales.

Lunes 18 de Abril de 2016.- Minería Activa, empresa fundada en 2008 tras una alianza entre LarrainVial y un grupo de gestores e inversionistas, estaría ad portas de ingresar al control de la minera Pampa Camarones.

Fuentes del sector señalaron a diario Pulso, que el fondo de LarrainVial estaría afinando los últimos detalles para hacerse del control de Pampa Camarones -propiedad de Pampa Mater S.A. (65,3%); Arrigoni Minería SpA (26,7%) y Samsung C&T Chile Copper SpA (8%).

De concretarse el acuerdo, sería el primer ingreso de Activa en una operación minera en funcionamiento. El fondo actualmente tiene en “mantención” cuatro de sus iniciativas en desarrollo, relacionadas a proyectos de cobre, oro y hierro (Oro Atacama, Minería Imán, Minería Indiana y Cóndor) y busca entrar al negocio de tierras raras o lantánidos. Para ello se encuentra desarrollando una planta a escala comercial en Chile, en la zona de Penco, detalla el matutino.

La publicación agrega que las tentativas entre Pampa Camarones y Activas llevan meses, pero se definirían en las próximas semanas una vez que se afinen los últimos puntos contractuales.

La minera busca “hace meses” inversionistas para mantener sus operaciones. Ya en agosto de 2015 había anticipado que “si los precios del cobre se mantienen hasta 2016 en USD 2,3 por libra, la minera deberá considerar el cierre de operaciones, puesto que los costos operacionales superan los ingresos por ventas”.

Pampa Camarones explota minerales oxidados de cobre y produce cátodos de cobre, y tiene un permiso para operar por 15 años. La operación nace tras la adjudicación de una licitación de concesiones mineras de propiedad de la Empresa Nacional de Minería (Enami) ubicadas en la comuna de Camarones.

El desarrollo del proyecto significó una inversión inicial de USD 70 millones,  destinados principalmente a la construcción de la planta de cátodos, la que se abastecerá con los minerales provenientes de la explotación de la mina Salamanqueja y los demás yacimientos que se encuentren en las pertenencias mineras arrendadas.

El proyecto considera un yacimiento subterráneo para extraer cerca de 40.000 toneladas mensuales de mineral en régimen y la planta de cátodos tiene capacidad para producir 700 toneladas de cátodos de cobre mensual, equivalente a 8.400 toneladas anuales del mineral, señala Pulso.

Portal Minero
Posted at abr 18, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Canadiense BCGold Corp estaría interesada en adquirir minas peruanas

Perú

La compañía dijo que una condición previa para esta adquisición será una financiación simultánea por un mínimo de USD 750.000. Se espera que los miembros y principales accionistas de ambas partes participen en esta financiación.

Lunes 18 de Abril de 2016.- La minera canadiense BCGold Corp firmó una carta de intención con accionistas de empresas peruanas para adquirir todas sus acciones emitidas y en circulación y, en consecuencia, el 100% de interés en las concesiones mineras contiguas, Chanape y Pucacorral.

La compañía dijo que una condición previa para esta adquisición será una financiación simultánea por un mínimo de USD 750,000. Se espera que los miembros y principales accionistas de ambas partes participen en esta financiación, consigna diario Gestión.

Mediante un comunicado  BCGold señaló que el 100% de las propiedades Chanape y Pucacorral comprende una serie de concesiones mineras contiguas (5,785 hectáreas) en el histórico distrito de exploración y explotación minera Chanape y San Mateo, a 100 kilómetros al este de Lima.

Las propiedades revisten tres sistemas epitermales independientes de pórfido aurífero y cuprífero.

Las propiedades incluyen las minas de plata, cobre y oro Veta Fulvia y San Mateo, y rodea completamente el descubrimiento de Cu-Au-Ag de pórfido/brecha Chanape de alta ley de Inca Minerals Ltd., que se ha demostrado que se extiende hacia la propiedad Chanape que está siendo adquirida por BCGold, agrega la publicación.

Inca ha gastado aproximadamente USD 7 millones en trabajos de exploración en la propiedad Inca durante los últimos cuatro años.

Portal Minero
Posted at abr 18, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Codelco, División El Teniente suspendió operaciones por temporales
Last changed: abr 18, 2016 08:51 by Editor Portal Minero
Labels: codelco, teniente, operaciones, temporales, suspende

Chile

Los trabajos de restitución de los servicios y sistemas básicos para reiniciar la producción se estima en al menos tres días, equivalente a una producción de 5 mil toneladas de cobre fino, dijo el fin de semana la minera.

codelco-teniente-operaciones-temporales-suspende

Lunes 18 de Abril de 2016.- Codelco suspendió el pasado fin de semana la producción en sus procesos de minas y plantas de la División El Teniente, debido a daños en la infraestructura de acceso de personal y de suministros, así como por la interrupción del sistema de transporte de mineral a plantas, producto del frente de mal tiempo que afecta a la región de O’Higgins.

Los trabajos de restitución de los servicios y sistemas básicos para reiniciar la producción se estima en al menos tres días, equivalente a una producción de 5 mil toneladas de cobre fino. El resto de las operaciones de la empresa siguen su operación normal, comunico la minera estatal.

“El evento climático, ha provocado daños en la infraestructura de transporte de personas y mineral debido a la ocurrencia de aluviones y desbordes de cursos de agua sobre la infraestructura. Se ha verificado el adecuado comportamiento de los tranques y embalses”, agregó la compañía.

Asimismo precisó que “El Teniente ha tomado todas las medidas de seguridad para minimizar y mitigar cualquier riesgo a los trabajadores de la división y de empresas colaboradoras, suspendiendo temporalmente y por razones de fuerza mayor las actividades en las instalaciones”.

“Ejecutivos, profesionales y trabajadores han iniciado los trabajos para restituir la normalidad de las operaciones, y su reanudación se llevará a cabo de acuerdo al avance de las reparaciones en la medida que las condiciones climáticas lo permita”, agregó Codelco.

Anglo American suspende actividades en Los Bronces y El Soldado

A la decisión de Codelco se sumó Anglo American Plc quien suspendió sus actividades en Los Bronces y El Soldado por razones de seguridad a consecuencia de las fuertes lluvias que han caído en la zona central de Chile, informó la compañía a Reuters ayer domingo.

Anglo dijo que sus plantas de procesamiento siguen operando de forma parcial.

Portal Minero
Posted at abr 18, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Gobierno llama a creer en una “nueva etapa” de la Minería del país
Last changed: abr 18, 2016 10:26 by Editor Portal Minero
Labels: minería, cobre, gobierno, williams

Chile

La ministra de Minería Aurora Williams, participo de la cena que Expomin 2016 realizó a los medios de comunicación. En la oportunidad, invitó a no plantearse “el futuro de la minería sólo por los vaivenes del precio del cobre”.

mineria-cobre-gobierno-williams

Lunes 18 de Abril de 2016.- La ministra de Minería Aurora Williams, realizó un llamado a los medios de comunicación a reflexionar sobre  los  actuales tiempos de la industria minera. “Los invito a sorprenderse, los desafío a creer en una nueva etapa de la minería”.

Durante la Cena de Expomin 2016, la secretaria de Estado relevó el hecho que Expomin es la segunda feria minera más importante del mundo y la primera en Lationamérica: “Contamos con una industria de clase mundial, con innovaciones rupturistas, con profesionales de alto estándar y con estabilidad institucional y macroeconómica para los inversionistas extranjeros. Por lo tanto, los invito a no plantearse el futuro de la minería sólo por los vaivenes del precio del cobre, ya que somos mucho más que eso y la historia nos dice que sabemos sobreponernos a los malos ciclos de la industria”.

Williams estuvo acompañada por el director ejecutivo de Expomin 2016 Carlos Parada, oportunidad en la que también participaron altos representantes del sector, como el vicepresidente ejecutivo de Cochilco, Sergio Hernández; el presidente de la Compañía Minera Inés de Collahuasi y presidente del Congreso Expomin, Jorge Gómez; además de los chairmen y chairwomen de los distintos seminarios del Congreso Internacional.

El director ejecutivo de Expomin 2016 entregó detalles de lo que será esta feria, indicando que los desafíos que tiene la industria minera son también los mismos que enfrentan sus proveedores tales como los precios internacionales de los metales, menores leyes, suministro de energía y agua, protección del medio ambiente, relación con las comunidades y la sociedad, y la integración de la mujer en los procesos productivos del sector.

Portal Minero
Posted at abr 18, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments

Atom Feed  
Search Blog-Posts

abril 2016
Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             

abr 19, 2016
abr 15, 2016

Recently Updated

  • No recent updates found.

Popular

No popular content.

Popular Labels

Archive Links

Unknown macro: {blogarchive}