Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

Jueves 08 de Mayo de 2014.- Los precios del oro avanzaron este jueves pues los inversores aguardaban el resultado de la reunión sobre política monetaria del Banco Central Europeo, previsto para el transcurso de la jornada.

El oro, al alza a la espera de novedades del BCEEl oro, al alza a la espera de la decisión del Banco Central Europeo acerca de los tipos de interés
Todo apuntaba a que el BCE mantendría su política monetaria inalterada tras conocerse que la tasa de inflación anual de la zona del euro subió en abril hasta el 0,7% frente a los mínimos históricos registrados en marzo en el 0,5%.

En lo relativo a la división Comex del New York Mercantile Exchange, el oro para entrega en junio se movió en un rango limitado de entre 1.287,50 USD por onza troy y 1.292,50 USD por onza troy.

El oro se negoció a 1.291,00 USD por onza troy durante la mañana de la jornada de negociación en Europa, con un avance del 0,19% o 2,50 USD. Los futuros se dejaron un 1,51% o 19,70 USD por onza troy para cerrar la jornada de este miércoles en 1.288,90 USD, su cota más baja desde el 2 de mayo.

Era posible que los precios del oro encontraran un soporte en 1.272,00 USD por onza troy, su mínimo de la jornada del 2 de mayo, y una resistencia en 1.315,00 USD, su máximo del 7 de mayo.

El oro se desplomó este miércoles pues las preocupaciones suscitadas en torno a una posible guerra civil en Ucrania se calmaron cuando el presidente Putin convenció a los separatistas de la zona este del país para que pospusieran su referéndum de independencia, y añadió que Rusia ha retirado sus tropas de la frontera.

Putin hizo hincapié en que hará “todo lo que pueda” para resolver la crisis, y que adoptará un enfoque “mayormente positivo” en cuanto a los esfuerzos por la paz internacional.

Mientras, la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, anunció este miércoles que se sigue garantizando una política monetaria altamente acomodaticia dada la falta de fuelle de la economía.

Yellen dijo también que la Fed espera que el crecimiento económico se acelere este año a pesar de la ralentización experimentada durante este primer trimestre, pero señaló que la reciente ralentización del mercado inmobiliario “podría acabar prolongándose de lo que ahora se prevé".

También en el Comex, la plata para entrega en julio se negoció a 19,27 USD por onza troy, con un retroceso del 0,33% o 6,4 centavos. La plata cerró la jornada del miércoles con un retroceso del 1,54% o 30,3 centavos y un precio de liquidación de 19,34 USD por onza troy.

En cuanto al resto del comercio de metales, el cobre para entrega en julio se apuntó un alza del 0,09% o 0,3 centavos, para negociarse a 3,035 USD por libra.

Según datos publicados al principio de esta jornada, el superávit comercial de China aumentó en abril hasta los 18.450 millones de USD, frente a los 7.700 millones registrados en marzo y frente a las expectativas que apuntaban a un superávit de 13.900 millones de USD.

Es.investing.com/

Portal Minero