Chile
El Tercer Congreso Internacional de Automatización en la Industria Minera, consideró más de 40 charlas de expertos de 13 naciones.
Miércoles 31 de Octubre 2012.- TTM, empresa con operaciones en Chile, Perú y Bolivia, dedicada a proveer soporte y soluciones tecnológicas para la gestión minera en sistemas de transporte de mineral, tuvo una destacada presencia en el foro internacional Automining 2012, donde mostró su innovadora oferta para liderar los procesos de flujo continuo de producción con estándares de alta seguridad y a medida de los requerimientos de cada cliente.
El encuentro tuvo como objetivo reunir a los principales actores de esta industria, para que pudieran debatir y planificar las estrategias que posibilitan el desarrollo de una nueva forma de hacer minería, fuertemente sustentada en los modelos de negocio y paradigmas a los que dan paso las tecnologías que hoy están disponibles.
En la oportunidad, Miguel Castillo, Product Manager de Confiabilidad de TTM, realizó una exposición orientada a dar a conocer los avances más recientes en materia de equipamiento y administración inteligente de datos para optimizar la seguridad en las faenas mineras.
De este modo, se refirió a la exclusiva gama de productos integrados que TTM tiene disponibles, los que consideran diversas herramientas de última generación, que mejoran la productividad y otorgan mayor control a las actividades programadas.
Castillo hizo especial hincapié en el sistema iTruck™ - de marca Indurad, Alemania, basado en la tecnología de radar-, cuya aplicación permite prevenir colisiones en las labores de movimiento de mineral y ayuda a disminuir la tasa de alarmas falsas que distraen a los operadores.
Asimismo destacó su elevada confiabilidad, incluso bajo malas condiciones climáticas, al contar con soluciones de radar 2D, GPS, inercial, cámara y pantalla color sensible al tacto, lo que se suma a una memoria similar a una “caja negra”, que posibilita registrar los incidentes y generar reportes para dar total transparencia a estos.
Portal Minero