27 de Marzo de 2012.- Treinta jóvenes recibieron su certificación tras cumplir exitosamente el curso de “Operador de cargador frontal” y “Carpintería y Enfierradura”, que se ejecutó en el marco del Programa de Becas Franquicia Tributaria en la Región de Atacama del Servicio Nacional de Capacitación y Empleos, Sencey que contó con el respaldo de Kinross, siendo ejecutados por CEIM, sede Copiapó, y Andes CCI.
A la ceremonia asistieron el Seremi de Minería de Atacama, Mauricio Pino Cid, la Directora Regional del Sence, Daniela Rojas Escobar; representantes de la Minera Kinross liderados por Renée Scholem, Directora de Recursos Humanos, y Christian Staeding Rusque, Gerente de Recursos Humanos, ambos de Kinross.
Para Renée Scholem dijo que como Corporación Kinross seguirán respaldando este tipo de programas porque “estamos interesados no sólo en tener nuestra propia mano de obra, sino en devolver la mano a esta región donde hemos estado por muchos años y seguiremos estando. Ser ciudadano corporativo responsable, como señala una denuestra políticas, es estar respaldando este tipo de iniciativas y acciones que ayuden a formar y capacitar el capital humano que no sólo requieren las mineras, sino las empresas de servicios”, enfatizó.
El Seremi de Minería, en tanto, se refirió a las millonarias inversiones que existen en el sector a nivel de región y país y dijo que “se hace impensable no contar con mano de obra calificada, que actualmente requieren los proyectos en operaciones como los que se pondrán en marcha, destacó.
Por su parte, la Directora del Sence de Atacama, Daniela Rojas, se refirió a la capacitación del capital humano y que este sistema de asociación entre el sector publico y privado hacen realidad el sueño de muchos jóvenes de poder incorporarse al sector laboral cada vez más exigente”.
Kinross