Perú
24 de Febrero de 2011.- Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) otorgará en concesión la construcción y operación de tres plantas termoeléctricas en ciudades de la selva peruana, las cuales tendrán una capacidad de generación de casi 100 megavatios (Mw).
Según un acuerdo de ProInversión, la primera termoeléctrica se construirá en la ciudad de Iquitos (Loreto) y su capacidad de generación estará en el rango de 35 a 40 Mw.
La segunda central se construirá en la ciudad de Pucallpa (Ucayali) y tendrá de 35 a 40 Mw, y la tercera estará en Puerto Maldonado (Madre de Dios) con una capacidad de 15 Mw.
Estos proyectos fueron considerados en la modificación del Plan de Promoción de la Inversión del Concurso Público Internacional para otorgar en concesión el suministro de energía en condición de reserva fría con el respaldo de plantas térmicas para las localidades.
El acuerdo será remitido al Comité de ProInversión en Proyectos de Telecomunicaciones, Energía e Hidrocarburos (Pro Conectividad), al director de Asuntos Técnicos y al jefe de Proyecto en Asuntos Eléctricos e Hidrocarburos.
Cabe señalar que ProInversión tiene en curso el proceso de concesión para la construcción, operación y mantenimiento de una central termoeléctrica de 200 Mw en la localidad de Eten (Lambayeque), que forma parte del proyecto de Reserva Fría de Generación.
En el marco del proyecto de Reserva Fría de Generación, ProInversión otorgó la buena pro para la construcción de una termoeléctrica en Ilo (Moquegua) a Enersur del grupo belga francés GDF Suez y otra en Talara (Piura) a la Empresa Eléctrica de Piura (EEPSA) del grupo hispano italiano Endesa (Andina).
Portal Minero