Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La cementera ligada a la española La Unión, que tiene entre un 5% y 6% del mercado local, busca potenciar su presencia en la Región Metropolitana.

10 de Mayo de 2011.- Cementos San Juan –filial de la empresa española La Unión– presente en Chile desde hace tres años con su planta de San Antonio, pretende ingresar este año al mercado del hormigón, invirtiendo entre US$3,5 millones y US$4 millones para el desarrollo de entre dos a cuatro nuevas plantas para elaborar concreto pre­mezclado, comenzando en la capital, y el número definitivo dependerá de cómo vean el mercado.

Actualmente la empresa tiene como área de operaciones las regiones V, RM y VI, con una participación del mercado del cemento en esas zonas de un 11%. “A nivel nacional tenemos entre un 5% y un 6%”, aseguró el gerente comercial, José Manuel Castillo.

Si bien no son un actor del tamaño de Cementos Polpaico, Melón y Bío­Bío, que se reparten un 90% del mercado, indica que son una alternativa de “calidad” en este competitivo mercado.

Más Importaciones

A diferencia de sus competidores, en la empresa no están pensando en reducir las importaciones sino que, por el contrario, seguir comprando del continente asiático el clinker. “Si hoy queremos crecer en ventas debemos traer más clinker”, dice Castillo.

En cuanto a las exportaciones, enviaron más de 3.000 toneladas entre diciembre de 2010 y febrero de 2011, pero dejaron ese nicho por no obtener los retornos esperados, aunque no descartan retomarlo en el futuro.

Respecto de la facturación, los ejecutivos proyectan elevarla entre un 10% y un 15% durante el presente año (Estrategia).

Portal Minero