Perú
29 de Junio de 2011.- La minera estadounidense Rae Wallace Mining Company anunció que espera iniciar a finales de este año la etapa de perforación del proyecto de oro y plata Toro Blanco, el cual está ubicado en el suroeste de Perú.
Para financiar este proyecto logró recaudar 848,274 dólares a través de una colocación que se cerró (en dos tramos) el 20 de mayo y el 3 de junio del presente año.
Los términos de la colocación fueron de 0.2539 dólares por unidad, y cada unidad consta de una acción ordinaria y una garantía de compra de acciones (warrant).
Además, indicó que cada warrant da derecho a su titular a comprar una acción ordinaria por un período de 36 meses a 0.355 dólares.
Precisó que los recursos obtenidos de este financiamiento se utilizarán para continuar con los permisos y otros preparativos para llevar a cabo una campaña de perforación a finales de este año en la propiedad Toro Blanco.
Los recursos también servirán para continuar con la exploración en varias de las propiedades de exploración de oro y plata que tiene la compañía en Perú, además para otros propósitos que tiene la empresa en general.
Rae Wallace ahora tiene 22 millones 948,500 acciones ordinarias en circulación y 33 millones 268,500 acciones ordinarias, totalmente diluidas.
La compañía explora propiedades de oro y plata listas para la etapa de perforación a lo largo de los cinturones prolíficos en minerales de Perú, líder en inversiones mineras extranjeras.
Enfatizó que la empresa está dirigida por ejecutivos senior del sector y exploradores capacitados y con experiencia en la identificación, adquisición y desarrollo de exitosos proyectos a gran escala, proyectos de minería internacional.
Rae Wallace informó además que todos los asuntos tratados durante la última reunión extraordinaria de accionistas, celebrada recientemente en Toronto (Canadá), se aprobaron con apoyo abrumador.
Como resultado de ello, la compañía cambiará de domicilio de Idaho (Estados Unidos) a las Islas Caimán tan pronto como sea posible.
El presidente de RaeWallace, George Cole, declaró que el cambio de sede de la compañía a Islas Caimán proporcionará a la empresa una mayor flexibilidad para determinar el lugar apropiado para cotizar sus acciones y para aprovechar las oportunidades futuras de financiamiento y no tendrá consecuencias fiscales negativas para sus accionistas (Andina).
Portal Minero