Esta afiliación se realizó con el fin de promover y estimular la construcción y desarrollo sustentable en el país.
24 de Mayo de 2010.- La empresa alemana Henkel se incorporó a la organización Green Building Council Chile (GBC), la cual tiene como objetivo promover e incentivar la construcción, con innovaciones tecnológicas y el diseño sustentable de edificaciones, infraestructura industrial y equipamiento urbano en Chile.
La multinacional decidió formar parte de GBC pues la visión de esta iniciativa va en línea con sus valores como empresa. Además, pretende tener mayor incidencia en la transformación del rubro de la construcción hacia la sustentabilidad, participar en redes globales de expertos para cambiar conocimientos, acceder a futuros procesos de certificación, y participar de seminarios o capacitaciones a nivel nacional e internacional, entre otras.
La misión de las empresas miembros de esta organización sin fines de lucro consiste en generar proyectos de construcción que consideren el uso eficiente de la energía y la reducción de emisiones de gases efecto invernadero (GEI) entre otros impactos ambientales, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas y las comunidades.
Dentro de este programa, se consideran gestiones de plantas e instalaciones industriales, edificación e infraestructura pública, edificación comercial e industrial, espacios públicos, viviendas, desarrollos urbanos y construcción en general.
Además, estas prácticas en el mercado nacional e internacional buscan sensibilizar a las partes interesadas (stakeholders) de la industria y su cadena de valor para incidir en políticas públicas acordes a las premisas del Green Building Council.
Portal Minero