Chile
Lunes 06 de Junio de 2016.- El proyecto Corredor, iniciativa que nace de la unión entre los proyectos Relincho de Teck y El Morro de Goldcorp, anunció cambio de nombre a Nueva Unión.
"El nuevo nombre y el logo enfatiza nuestro compromiso en implementar un relacionamiento profundo con la comunidad, comunidades originarias y otros grupos de interés que qyuden a guiar el desarrollo de este", señaló Nike Hubbard, Director del Proyecto NuevaUnión.
Este proyecto está trabajando en varios escenarios y planes de desarrollo para finalizar su estudio de pre-factibilidad durante el segundo semestre de 2017, Las compañías de levantamiento de lineas base ambiental y social del proyecto empezarán en el segundo semestre de este año. NuevaUnión indicó que está comprometida a trabajar con las comunidades y otros grupos de interés que ayuden a guiar el desarrollo del proyecto.
NuevaUnión es un joint venture 50/50 entre Teck y Goldcorp que combinan sus proyectos anteriores Relincho y El Morro, respectivamente.
Este proyecto es uno de los mayores en América y abarca cobre, oro y molibdeno.