17 de Mayo de 2010.- El nuevo transmisor compacto Prosonic T FMU30 de Endress+Hauser ofrece las funcionalidades de un transmisor de clase superior a un precio muy atractivo. El FMU30 sustituye a los antiguos transmisores FMU230/FMU231.
La configuración a través de un menú guiado y el soporte gráfico en castellano, ayuda a realizar una puesta en marcha fácil y segura. Asimismo, gracias a la visualización de la curva envolvente del eco reflejado en el propio indicador, es posible entender rápidamente qué está pasando en su proceso y actuar eficazmente para eliminar los obstáculos fijos que falsean la señal del nivel.
El nuevo transmisor Prosonic T incorpora los mismos algoritmos de cálculo utilizados en el equipo de clase superior, el Prosonic M. Este software permite adaptar fácilmente el sensor a su aplicación: El menú guiado le pedirá las características del producto de proceso, la forma del depósito y las condiciones de turbulencia del proceso; con esta información adaptará sus parámetros internos ofreciendo así la máxima seguridad de proceso. Asimismo, podrá eliminar los obstáculos que puedan interferir a la señal de nivel (agitadores, tubos...) sólo confirmando una distancia.
Prosonic T tiene un alcance de medida de 8 metros en líquidos y 3.5m en sólidos gruesos. Está disponible con conexiones a proceso roscadas de 1 ½" y 2" (dependiendo del rango de medida) y está diseñado para trabajar con temperaturas de proceso de 20°C hasta +60°C.
Además, el transmisor FMU30 puede cubrir, con su rango de medida y prestaciones, la mayor parte de aplicaciones de medida de nivel en plantas depuradoras, potabilizadores y depósitos intermedios.
Prosonic S
Con el FDU90 Endress+Hauser está incorporando un nuevo miembro de la familia Prosonic S al mercado.
El FDU90 es un sensor ultrasónico para medición continua de nivel. Con un rango de medición entre 0,07m y 3m en aplicaciones líquidas el nuevo instrumento es ideal para mediciones de distancias cortas y ajustadas situaciones de montaje.
El sensor cubre un rango de temperatura de 40 ° C a +80 ° C y está disponible con un sensor de calor integrado que protege la membrana del instrumento de formaciones de hielo. Este sistema único de una membrana de sensor térmico permite una medición segura en condiciones extremas. Una medición confiable y garantizada.
Portal Minero