La empresa incorpora a su portafolio a los equipos de esta compañía europea que posee productos atractivos para los rubros minería, industrial, portuario y de la construcción.
13 de Mayo de 2010.- SIMMA expande su oferta en grúas, al sumar a su propuesta comercial los equipos de la alemana Sennebogen, empresa especialista en innovación para maquinaria de carga. Con esta nueva representada que se une a Palfinger y Epsilon, SIMMA otorga a sus clientes un amplio abanico de grúas para diferentes tipos de trabaj telescópicas, forestales, para reciclaje y para el sector industrial.
Además, esta incorporación se ve respaldada por la larga trayectoria de SIMMA en el sector, que cuenta con servicio de pre y post venta nacional a través de sus sucursales y su vasta experiencia en este campo.
La proyección de negocios para Sennebogen en Chile está pensada para desarrollar los mercados minería, industria, construcción y puertos, principalmente. El contacto comercial comenzó hace algunos años, cuando la compañía europea quería abrirse paso en Latinoamérica. Los buenos resultados obtenidos por SIMMA con Palfinger y Epsilon fueron el punto decisivo para sellar este acuerdo, comentó el subgerente de grúas de SIMMA, Jorge Nériz.
La línea de grúas Sennebogen incluye equipos telescópicos sobre orugas y neumáticos; grúas con pluma de celosía sobre orugas; grúas excavadoras de cable sobre orugas (heavy duty); y grúas portuarias montadas sobre orugas y neumáticos.
Un factor diferenciador de estos equipos está en el mantenimiento, donde los diseños Sennebogen favorecen a la parte hidráulica de la grúa por sobre la electrónica, con excepción de la motorización y el sistema de seguridad, que sí incluyen este aspecto, explicó Wolfgang Vogl, Area Sales Manager de Sennebogen.
Para este nuevo desafío, el equipo SIMMA se encuentra capacitado y dispuesto a atender las solicitudes que se generen.
Los nichos más atractivos para este fabricante en Chile son el sector minero, la industria portuaria, la construcción y el arriendo. Según Jorge Neriz, en minería por ejemplo, la excavadora de cable es una gran alternativa por su menor peso para dragar con un balde de arrastre requiriendo menos radio y profundidad que una excavadora hidráulica.
En Puertos, las grúas son útiles y eficientes para la carga y descarga de contenedores y graneles. Mientras que en el área de la construcción, las grúas telescópicas son una excelente opción porque son pequeñas y multiflexibles empleando sistemas auxiliares como horquillas, gancho, plataforma, almeja hidráulica o balde.
Portal Minero