Chile
Los variadores de frecuencia de Schneider Electric cuentan con tecnología patentada con bajo contenido de armónicos: Altivar 1200, ATV 680 y ATV 660.
Martes 29 de Noviembre de 2016.- Schneider Electric, compañía líder en gestión de energía y automatización ha presentado su nueva generación de variadores de frecuencia diseñada para reducir los gastos de explotación y mantenimiento (OPEX) en procesos e instalaciones industriales, gracias a sus prestaciones y servicios digitales integrados.
La nueva generación de variadores de la compañía internacional cuenta con HMI sin costo adicional, una pantalla integrada de visualización en tiempo real que incluye una batería de 10 años de duración. También, cuenta con conexión mini-USB para descarga de información en formato Excel que pueden ser leídos en cualquier planilla datos. El montaje en puerta se efectúa con un kit remoto IP65, con solo un orificio de 22,5mm.
La nueva familia de Altivar Process genera un QR dinámico en caso de errores lo que permite ingresar al sistema web, revisar la trazabilidad de la falla y sugiere alternativas de procesos para solucionar el problema. Además entrega visualización de consumos horarios, diarios, mensuales y anuales, más cálculo de ahorro energético. Todos los modelos son categoría 3S3 y 3C3, aptos para entornos agresivos. El HMI incorporado permite generar gráficos de curvas de bomba/ventilador que permiten visualizar la presión en función del caudal, rendimiento, punto más eficiente de la bomba, etc., en cualquier momento y lugar.
La tecnología exclusiva de Schneider Electric, baja en armónicos, ofrece un menor tamaño, una mayor eficiencia, y una disminución de las interferencias electromagnéticas (CEM) y considera la operación a través de un diseño en tres niveles, lo que permite un factor de distorsión de corriente total THD(i) cercano al 2%, que cumple con los requerimientos de IEEE519 y extiende la vida útil del motor debido a la reducción del estrés en la aislación en un factor de 2 Además, presenta una reducción en las pérdidas totales en un 14%.
Dentro de la familia de variadores de frecuencia de la multinacional francesa destaca Altivar 1200, un variador de media tensión para potencias desde 315 a 16,200KVA, diseñado para no repercutir en la red eléctrica, no deteriorar el motor y puede ser integrado fácilmente en un sistema de control, ideal para aplicaciones dentro de la industria, en infraestructuras y plantas de generación de energía.
Schneider Electric