Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

24 de Junio de 2010.- El cobre subía levemente el miércoles a medida que el dólar descendía, pero las ganancias eran limitadas por unos datos inesperadamente flojos del sector inmobiliario de Estados Unidos que se conocieron el día previo.

Los operadores anticipaban una sesión lateralizada en ausencia de nuevas noticias sobre los fundamentos del mercado, que esperaba afianzarse en alguna dirección concreta tras la dilución de la euforia inicial por los cambios en la política cambiaria china.

El cobre para entrega en tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME, por sus siglas en inglés) ganaba a 6.625,50 dólares la tonelada a las 0851 GMT, contra 6.610 dólares al cierre del martes.

"El dólar está un poco más flojo y el oro sube", dijo en RBC Capital Markets el operador Randy North, citando esos movimientos como la razón por la cual el cobre se encontraba en territorio positivo.

"Algunos están tomando posiciones cortas en el zinc, elevando su precio", agregó. El zinc subía casi 2 por ciento a 1.822,50 dólares la tonelada.

El euro se mantenía estable pero seguía vulnerable pues un rebote reciente del apetito por el riesgo parecía haber terminado, lo que se sumaba a los temores por el sistema bancario de la zona euro.

El cobre tenía dificultades para extender sus alzas pues una baja imprevista en las ventas de casas usadas en Estados Unidos en mayo empañó el panorama de la economía global.

Los inversores estaban a la expectativa de los datos de ventas de casas nuevas que se conocerán en Estados Unidos a las 1400 GMT, aunque también esperan el resultado del encuentro de la comisión de la Reserva Federal que fija la política monetaria.

El aluminio subía 11 dólares a 1.960 dólares la tonelada, el plomo se negociaba a 1.835 dólares la tonelada contra 1.828, el estaño a 18.100 desde 18.150 y el níquel ascendía 20 dólares a 19.670 dólares (Reuters).

Portal Minero

Labels
  • None